Realizan decomiso millonario de cocaína y dinero en efectivo en Tijuana

La droga decomisada en Tijuana tenía un valor estimado por lo menos de 8 millones de dólares en el mercado negro.

Drogas, Dinero

(NOTICIAS YA).-La noche de este martes se produjo una acción policiaca como la que desde hace tiempo no se veía en Tijuana Baja California, se trata de un fuerte decomiso de cocaína y dinero en efectivo.

La droga decomisada en Tijuana tenía un valor estimado por lo menos de 8 millones de dólares en el mercado negro. Lo raro de este decomiso, es que la bodega siguió trabajando, como si nada hubiera pasado.

Los billetes se encontraban empaquetados en bolsas transparentes y negras, cada una con 50 mil dólares para sumar en total 917 mil, casi el millón en efectivo.

La droga tenía diferentes envoltorios, en los que sobresalen las siglas wbp, 263 kilos en total.

“Alrededor de las 10:05 de esta mañana, nos reporta en la mesa de seguridad del día de ayer, un aseguramiento en La Mesa de Otay alrededor de las 10 de la mañana. Se lograron asegurar 263 paquetes de la droga conocida como cocaína así como dinero en efectivo.” Comentó Francisco Ramos Arce, Mesa de Seguridad Baja California.

Se sabe que el decomiso se dio en una bodega del Ejido Chilpancingo y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, se trasladó a la Delegación Margarito Saldaña.

Hay 6 personas detenidas entre los 20 y 45 años de edad y el aseguramiento lo atribuyen a una acción en conjunto de todas las autoridades.

“Por primera vez, creo yo es histórico, que todas las corporaciones estemos de la mano trabajando en bien de nuestro estado.” Dijo Guillermo Ruíz, Fiscal de Baja California.

De acuerdo a la investigación de la propia Secretaría de la Defensa Nacional, en torno a los tiempos de elaboración, costos y utilidades de diferentes narcóticos que comercializa la delincuencia organizada.

La cocaína es de las drogas más caras y que requiere mayor tiempo para su producción, en México se comercializa un kilogramo arriba de los 20 mil dólares, pero cruzando la frontera su costo es mayor.

“En cocaína de 8 a 12 meses, 22 mil dólares, en Los Ángeles 33 mil 500, la utilizan de 11 mil 500 dólares.” Comentó.

La droga decomisada este martes en Tijuana tendría un valor en el mercado en California por arriba de los 8 millones de dólares.

Alrededor de 10,966 kilos de cocaína han sido decomisados hasta el día de hoy en el año en el país.



Realizan decomiso millonario de cocaína y dinero en efectivo en Tijuana

La droga decomisada en Tijuana tenía un valor estimado por lo menos de 8 millones de dólares en el mercado negro.