Arrestado por embarazar a niña de 12; la llevó al hospital a dar a luz

Un joven hispano de Oklahoma ha sido acusado de violar a una niña de 12 años tras llevarla a una sala de emergencias a dar a luz

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un joven hispano de Oklahoma ha sido acusado de violar a una niña de 12 años tras llevarla a una sala de emergencias a dar a luz, ya que estaba en un embarazo a término y él mismo dijo ser el padre del bebé. 

Juan Miranda Jara, de 24 años, fue arrestado y ha sido acusado de violación en primer grado por supuestamente embarazar a una niña de 12 años, en un aberrante caso que las mismas autoridades tratan de entender. 

El abuso en contra de la niña quedó al descubierto y fue reportado a las autoridades luego de que el pasado 14 de julio ambos llegaron al Hospital Hillcrest, en Tulsa, con ella en labor de parto, de acuerdo con Fox News.  

LEE: Hombre de 65 años es acusado de violar a un niño de 2 en Ohio

Increíblemente, ambos actuaban como cualquier pareja emocionada por recibir a su primer hijo. 

Al tener conocimiento sobre la situación de la menor, los mismos médicos que la atendieron alertaron a las autoridades detallando que tenían a una víctima de violación y al posible agresor. 

Cuando los agentes llegaron al hospital interrogaron a Miranda Jara, quien supuestamente reconoció ser el padre del bebé y “parecía no entender de qué se trataba tanto alboroto”, según el mismo medio citando a una estación local.

“Entraron como lo haría cualquier otra pareja, emocionados de dar a luz a su hijo recién nacido”, dijo el oficial de policía de Tulsa, Danny Bean, a FOX23.

Por el momento, no queda claro el tipo de relación entre Miranda Jara y la niña, aunque las autoridades no creen que se trate de un caso de incesto. 

LEE: Arrestan hombre en caso de violación y secuestro de 1999 en Escondido

Los investigadores están tratando de determinar cómo es que el hombre tuvo acceso a la niña, bajo qué circunstancias Miranda Jara la embarazó y por qué el embarazo llegó a término sin que nadie alertara a la policía. 

“Sabemos que hay muchas personas en la comunidad que están conmocionadas por esto, asqueadas por esto, perturbadas por esto, tienen preguntas, toda una gama de emociones", dijo Bean, también conmocionado por el caso. 

La edad de consentimiento para una relación en Oklahoma es de 16 años.

“Pero con el tiempo, seremos capaces de darle a la comunidad las respuestas que quieren. Simplemente no tenemos todas las respuestas en este momento para darles, y no queremos comprometer la investigación que todavía está ocurriendo y en realidad ahora está empezando”, agregó en una entrevista para FOX23. 

De acuerdo con otros medios, el hispano dijo que la niña era su “novia” y que ambos iniciaron una “relación” en octubre del 2020. 

LEE: Niño de 12 años fue secuestrado, violado y baleado en Miami-Dade

Incluso, en su perfil de Facebook, que ya fue eliminado, presumía su “relación” con la niña, al igual que ella, y hasta publicó fotografías recientes de la fiesta de bienvenida del bebé.

Sobre el bebé se sabe que fue una niña, quien nació sana y fue dada de alta junto con su madre, la niña de 12 años. 

Mientras tanto, Miranda se encuentra detenido con una fianza de 50 mil dólares y su primera audiencia está programada para el 26 de agosto. Las autoridades no descartan que enfrente más cargos, dependiendo del avance en la investigación. 



Arrestado por embarazar a niña de 12; la llevó al hospital a dar a luz

Un joven hispano de Oklahoma ha sido acusado de violar a una niña de 12 años tras llevarla a una sala de emergencias a dar a luz