Beneficiarios de DACA y TPS exigen soluciones migratorias

Este miércoles inmigrantes hicieron un llamado a los Senadores de Florida Marco Rubio y Rick Scott para que apoyen el proyecto de ley SECURE

Imagen: Víctor Berríos.

(NOTICIAS YA).- Un grupo de "soñadores", beneficiarios de TPS y líderes comunitarios se reunieron este miércoles en la ciudad de Orlando para exhortar a los Senadores de Florida Rick Scott y Marco Rubio a copatrocinar el proyecto de ley SECURE que les abriría un camino a la ciudadanía a todos estos inmigrantes.

LO ÚLTIMO: DeSantis no decretará estado de emergencia por marea roja en Florida

"El llamado es que cumplan lo que prometieron. Realmente tenemos soñadores y jóvenes con TPS que han contribuido a esta nación increíblemente, teniendo negocios, estudiando, dando lo mejor de ellos.." afirmó Johanna López, representante de la Junta Escolar del condado Orange.

Conversamos con algunos de los beneficiarios, quienes afirman que los programas que los amparan no son suficientes y exigen un cambio que los encamine a la ciudadanía estadounidense.

"DACA para mí me ha ayudado a tener una licencia, para también yo ser el chofer y manejar en donde ellos necesitan estar, sin tener miedo a que los pare un policía y puedan ser deportados, entonces uno siempre como familia está pensando en eso, y mi temor es que mis hermanas menores crezcan sin sus padres", expresó Cirenio Cervantes, hijo de trabajadores agrícolas de Florida.

SI TE LO PERDISTE: 8 meses de cárcel para floridano que participó el asalto al Capitolio

"El tema del TPS es que es bueno por los momentos, pero no lo va a ser a lo largo. No es nada más por los venezolanos, aquí hay nicaragüenses que tienen más de 20 años con el TPS. ¡El momento de accionar es ahora!", destacó Cecilia González, beneficiaria de TPS.

LEE: A más de 90% capacidad UCI en hospitales de Florida Central por COVID-19

Víctor Berríos nos trae más detalles:

El Inter de Milán se une al Arsenal y cancela su participación en la Florida Cup debido al Covid-19



Beneficiarios de DACA y TPS exigen soluciones migratorias

Este miércoles inmigrantes hicieron un llamado a los Senadores de Florida Marco Rubio y Rick Scott para que apoyen el proyecto de ley SECURE