Brote de Covid-19 en campamento de niños en Condado Brevard

11 estudiantes dieron positivo a coronavirus, mientras que varios más fueron puestos en cuarentena.

La escuela "Viera Elementary" relajó sus medidas contra Covid-19, y ha sufrido el peor brote de contagios desde que inició la pandemia.

(NOTICIAS YA).- El campamento de verano de la escuela "Viera Elementary" sufrió un brote de contagios a Covid-19 entre niñas y niños. Hasta el momento, 11 casos positivos han sido confirmados, y un número no definido de estudiantes ha tenido que ser colocado en cuarentena.

Algunos de los niños fueron enviados a casa antes de tiempo con síntomas, después confirmando su contagio a Covid-19.

La escuela primaria "Viera Elementary", ubicada en Melbourne dentro del Condado Brevard, está trabajando con el Departamento de Salud de Florida para resolver este brote y tomar decisiones. Antiguamente publicaban reportes semanales respecto a Covid-19, pero cesaron de hacerlo. También cabe recordar que el Distrito Escolar del Condado Brevard votó hace algunas semanas para hacer el uso de cubrebocas como voluntario y no obligatorio, lo cual pudo ser uno de los detonantes de este brote dentro del campamento de verano.

A pesar de los casos positivos, el campamento de verano continúa en operaciones.

A los estudiantes contagiados se les envió a casa, y a quienes estuvieron en contacto con ellos se les puso en cuarentena, aunque no han anunciado el número exacto de niños en este estado. Dentro del campamento de verano se llevó a cabo una limpieza, pero no ha cerrado.

Vale la pena mencionar que los niños menores de 12 años aún no pueden vacunarse contra Covid-19 en los Estados Unidos. A su vez, reportes indican que la creciente variante Delta es más peligrosa contra menores de edad que otras cepas, y se ha visto un incremento de casos y hospitalizaciones en niños que no se había visto antes.

También te podría interesar: A más de 90% capacidad UCI en hospitales de Florida Central por COVID-19



Brote de Covid-19 en campamento de niños en Condado Brevard

11 estudiantes dieron positivo a coronavirus, mientras que varios más fueron puestos en cuarentena.