Cuellar obtiene con éxito fondos para la contratación de 100 jueces de migración

Representa un gran paso para trabajar eficazmente con todos los casos de migración que se presentan en la corte

Thinkstock

El Congresista Henry Cuellar dio a conocer que se contratarán a 100 nuevos jueces de inmigración para trabajar en los retrasos que ha tenido la Corte de inmigración.

Son $891,190,000 dólares para esta nueva contratación, además de personal de apoyo, los cuales se obtuvieron a través de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración. De esta forma explica que, con este paso que se da se podrá trabajar más rápido en los casos que se han rezagado en la frontera, explica que cada juez contará con la ayuda de un abogado, un asistente legal y dado las situaciones también estarían a su disposición intérpretes.

Cuellar obtuvo estos fondos con el objetivo de garantizar que estos jueces de inmigración adicionales tengan el espacio judicial adecuado para llevar a cabo los procedimientos judiciales de inmigración.

 “Nuestro sistema de inmigración atrasado está sobrecargado, con fondos insuficientes y alcanzando un nivel de negligencia sin precedentes. Por eso, como representante fronterizo, sigo luchando por los recursos y fondos necesarios para mitigar este atraso de manera sensata y eficiente”, dijo el Congresista Cuéllar.

Al emplear más jueces de inmigración, se puede adjudicar adecuadamente a aquellas personas y familias que ingresan al país, de esta forma Cuellar dice que se “Convierte la afluencia de inmigración en una oportunidad en lugar de una crisis.”

El Congresista Henry Cuellar ha trabajado para asegurar que los fondos que consigue garanticen la adquisición de espacio adicional en la corte por parte de EOIR para las audiencias de la corte de inmigración.

Desde junio de 2021, EOIR tiene 493 salas de audiencias y su objetivo es abrir otras 30 para finales del año fiscal, lo que llevaría a EOIR a un total de 523 salas de audiencias para el 30 de septiembre de 2021. Se estima que traerán otras 94 salas de audiencias durante el año fiscal 2022, llevando a EIOR a 617 salas de audiencias para fines del año fiscal 2022.



Cuellar obtiene con éxito fondos para la contratación de 100 jueces de migración

Representa un gran paso para trabajar eficazmente con todos los casos de migración que se presentan en la corte