De repente, líderes republicanos piden a sus seguidores que se vacunen

Los republicanos más prominentes han instado repentinamente a sus audiencias a vacunarse contra Covid.

Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

(POLÍTICA YA). – De repente, líderes republicanos que antes guardaban silencio sobre las vacunas contra el coronavirus, han empezado a exhortar a sus seguidores a que reciban la inmunización.

Biden Renueva Esfuerzo Para Convencer A Los Que No Se Han Vacunado

Aunque no todos los conservadores se oponen a las vacunas, la mayoría de los estadounidenses que dudan de las vacunas suelen ser personas conservadoras.

La mayoría de los republicanos han avivado o ignorado la avalancha de desinformación que llega a sus votantes, y han preferido caracterizar la campaña del presidente Joe Biden para vacunar a los estadounidenses como un esfuerzo con motivaciones políticas y de carácter autoritario.

Según una encuesta de CNN a los 535 miembros del Congreso realizada en mayo, el 100% de los demócratas de ambas cámaras estaban completamente vacunados, mientras que solo el 44.8% de los republicanos de la Cámara y el 92% del Senado lo habían hecho.

Pero eso ha estado cambiando en la medida en que aumentan los casos de personas infectadas en Estados Unidos con la variante Delta del virus. Tal vez sea por el avance de la variante, o quizás les haya impactado que un alud de infecciones por COVID-19 se ha extendido en el Capitolio

Mitch McConnell, líder de la minoría en el Senado, se unió al coro este martes al enfatizar la necesidad de que los estadounidenses no vacunados reciban las inoculaciones.

Vacunarse Es Un "Deber Patriótico", Dice El Presidente Biden

"Estas vacunas deben llegar al brazo de todos lo más rápido posible, o volveremos a estar en una situación en el otoño que no anhelamos, por la que pasamos el año pasado", dijo McConnell. "Quiero animar a todo el mundo a hacer eso y a ignorar todas estas otras voces que están dando malos consejos demostrablemente".

Steve Scalise, el “látigo” de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, que se había negado de manera notoria a recibir la vacuna, ofreciendo dudosas excusas, anunció que finalmente se vacunó este fin de semana.

"Especialmente con la variante delta volviéndose mucho más agresiva y viendo otro pico, era un buen momento para hacerlo", explicó el representante de Luisiana. “Cuando se habla con personas que dirigen hospitales, en Nueva Orleans u otros estados, el 90% de las personas hospitalizadas con la variante delta no han sido vacunadas. Esa es otra señal de que la vacuna funciona”.

El Bloque de legisladores médicos republicanos, planean hasta volver a hacer circular unos anuncios de servicio público que alientan a los votantes a vacunarse.

“Lo tengo, lo tienen mis padres, lo tiene mi hermana que está inmunodeprimida. . . así que es una decisión personal”, dijo el representante Ronny Jackson de Texas, exmédico de la Casa Blanca. “El grupo de médicos en general apoya la vacuna y trata de promover la vacuna”.



De repente, líderes republicanos piden a sus seguidores que se vacunen

Los republicanos más prominentes han instado repentinamente a sus audiencias a vacunarse contra Covid.