Denver se encuentra entre las ciudades más activas físicamente

Denver es considerada la cuarta ciudad más activa con respecto a el ejercicio y actividades al aire libre, de acuerdo con un estudio.

(NOTICIAS YA).- De acuerdo con un estudio, Denver es considerada la cuarta ciudad más activa físicamente.

Ya sea correr por el Sloan's Lake, manejar bicicleta por el Sendero de Cherry Creek o escalar una montaña de catorce pies de altura, los coloradeños tienen una variedad de actividades a su disposición. Especialmente en la capital de Denver.

"Es imperactivo que los políticos, educadores, proveedores de la salud y oficiales de la salud pública comuniquen la importancia de la actividad física y provee dirección con respescto a métodos para ser físicamente activo" dijola Dra.NiCole R. Keith, presidente del Colegio Americano de la Medicina Deportiva.

Un estudio de la ACSM Índice de Aptitud Física Americana concluyó que más del 82% de los residentes en la Mile High City  han ejercitado en los últimos 30 días. Más de la mitad de la población cumple con las actividades aeróbicas, con casi un 70% de personas que obtienen más de siete horas de sueño cada día.

El estudio declaró que aproximadamente un 90% de los que viven en Denver pueden caminar a un parque en menos de 10 minutos; no obstante, el puntaje relacionado con la salud personal se quedó por detrás. Denver quedó de N° 26 en la nación debido a la baja calidad del aire y la falta de un requisito de educación física.

El mismo estudio también reportó que muchas de las ciudades grandes ya se encontraban en estado insalubre desde antes de la pandemia del COVID-19.

"Colorado definitivamente tiene una reputación por ser un estado activo, y se lo merece" declaró Abbie Mood, una instructora de yoga, que vive en Glendale.

Denver también tiene una baja tasa de obesidad y ataques cardíacos, a diferencia  del promedio de la nación.

"Creo que la ubicación de Denver es un factor muy importante cuando se trata de lo activa y sana que es la gente por aquí", menciona Mood. "Las montañas están cerca, las colinas aú más, y hay senderos y parques en todas partes".

 

 

 



Denver se encuentra entre las ciudades más activas físicamente

Denver es considerada la cuarta ciudad más activa con respecto a el ejercicio y actividades al aire libre, de acuerdo con un estudio.