Distritos escolares al sur de San Diego listos para regresar a clases presenciales

«Más que nada emoción, pero también con un poco de trepidación; un poco de ansiedad, así es de que hacerlo de una manera segura siempre ha sido la meta»,

Estudiantes
Pexels

(NOTICIAS YA).- CHULA VISTA, Calif. - Dos distritos escolares al sur de la bahía de San Diego se declararon listos y entusiasmados para dar la bienvenida a sus alumnos a clases presenciales, a partir de este miércoles.

Tras 16 meses de pandemia, el Distrito Escolar de Preparatorias de Sweetwater y el Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista dijeron estar preparados para recibir a estudiantes a tiempo completo.

"Más que nada emoción, pero también con un poco de trepidación; un poco de ansiedad, así es de que hacerlo de una manera segura siempre ha sido la meta", declaró Moises Aguirre, Superintendente del Distrito Escolar Sweetwater.

Los estudiantes y maestros deben utilizar cubrebocas dentro de los salones, pero habrá flexibilidad cuando estén al aire libre. Además ambos distritos actualizaron sus sistemas de ventilación al instalar purificadores para limpiar el aire dentro de las aulas, y mitigar el riesgo de contagios.

El regreso a clases se da en medio de un aumento de casos de COVID-19 en la región de San Diego. Este martes, el condado reportó 530 nuevos contagios.

"La mayoría de casos son de gente que no se vacunaron", declaró Anthony Millican, vocero del Distrito Escolar de Chula Vista. "Nosotros vamos a ofrecer a los [alumnos] al igual que el personal con pruebas de COVID-19".

"No hemos salido de esta pandemia, así que seguimos monitoreando, comunicandonos con el sector de salud para seguir en coordinación y monitorear como siguen cambiando las condiciones en la comunidad", agregó Aguirre.

Mientras que el superintendente estatal, Tony Thurmond, tiene programada una visita a la primaria Camarena de Chula Vista para presenciar el regreso a clases, la mañana del miércoles.



Distritos escolares al sur de San Diego listos para regresar a clases presenciales

"Más que nada emoción, pero también con un poco de trepidación; un poco de ansiedad, así es de que hacerlo de una manera segura siempre ha sido la meta",