El 80% de casos de Covid en EE.UU. son por la variente DELTA, pero ¿conoces sus síntomas específicos?

¿Podrías identificar la diferencia entre la variante Delta y la SARS-CoV-2?, esto es lo que necesitas conocer

Noticias Univision Washington DC

(NOTICIAS YA).- La variante Delta representa más del 80 por ciento de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas dijeron que: "tienen la capacidad de transmitir de manera eficiente de humano a humano de una manera extraordinaria mucho más allá de cualquiera de las variantes que hemos experimentado hasta ahora".

LEE: Vacuna Johnson & Johnson no sería tan eficaz contra variante Delta

Mientras que el doctor William Checkley, el profesor Asociado de Medicina de la Universidad Johns Hopkins dijo que: "la variante Delta es una variante de preocupación".

Al preguntar al doctor Checkley, ¿cuáles son los síntomas de la variante Delta?, dijo que: "los síntomas son los mismos, tos persistente, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta. Se ha visto que al menos tos y pérdida de olfato parecen ser menos comunes en la variante delta pero hay aumento en dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal y fiebre".

Estados Unidos ha renovado su estatus de emergencia por otros 90 días. Por promedio se están registrando más de 37 mil nuevos contagios diarios, un aumento del 54% comparado a la semana previa.

28% de la población estadounidense, o 91 millones de personas, viven en un condado con altas transmisiones de COVID-19, según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

LEE: El primer caso de la variante Delta es un hombre de 71 años

El 97% de pacientes hospitalizados por COVID y 99.5% de muertes por coronavirus son personas que no están vacunadas contra el virus.

El doctor Checkley agregó que: "hay que acordarse que cuanto más se transmite el virus, hay más riesgo que el virus continúe mutando y que surjan variantes de preocupación."

La Casa Blanca culpa en parte a las redes sociales por la propagación de la desinformación sobre la vacuna, pero una reciente encuesta de Axios e Ipsos indica que la mayoría de estadounidenses que no están vacunados no planean hacerlo a pesar de los esfuerzos para aumentar las tasas de vacunación.



El 80% de casos de Covid en EE.UU. son por la variente DELTA, pero ¿conoces sus síntomas específicos?

¿Podrías identificar la diferencia entre la variante Delta y la SARS-CoV-2?, esto es lo que necesitas conocer