El Inter de Milán se une al Arsenal y cancela su participación en la Florida Cup debido al Covid-19

Florida sufre el mayor número de infecciones de coronavirus en el país

Amistoso de pretemporada contra Lugano FC en el Stadio di Cornaredo, Suiza. (Foto: Andrea Bruno Diodato/DeFodi Images via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Lo que se suponía iba a ser una fiesta del fútbol de élite en Florida se está conviertiendo en una decepción para los miles de fans que esperaban disfrutar de un torneo veraniego en Orlando. Tanto Arsenal, ayer, como Inter de Milán, hoy, cancelaron su participación en la Florida Cup a tan solo días de que comenzase a rodar el balón. El partido inaugural entre los dos equipos europeos estaba previsto para el domingo, 25 de julio en el Camping World Stadium.

Durante el día de hoy, el Inter de Milán hizo una publicación en su página web, cancelando la participación en este evento.

El FC Internazionale Milano anuncia que no viajará a EE. UU. para la Florida Cup debido a los riesgos actuales que implican los viajes internacionales como resultado de la propagación de la pandemia, riesgos que ya han provocado que el Arsenal F.C. se retire de la participación", afirmó la escuadra italiana.

Ninguno de los dos equipos realizarán la pretemporada en Estados Unidos, como estaba previsto. El Arsenal también anunció que no asistiría durante la jornada de ayer, y atribuyó su baja a que "algunos jugadores dieron positivo a coronavirus" en los últimos tests.

El anuncio en Twitter de la cancelación del viaje por parte del Arsenal no tardó en generar preocupación y decepción entre los aficcionados. Por un lado, entre los seguidores de Florida que tenían previsto ver a su equipo en el Estado del Sol pero también de los ingleses, que en algunos casos habían planificado viajar a Florida para asistir a los partidos de preparación del Arseal previos al inicio de la Premier. Compartimos algunos:

 

Tampoco se han hecho esperar las reacciones por parte de los aficcionados del equipo italiano.

Lo que sí parece confirmada es la otra seminfinal que enfrentará al Everton F.C. inglés contra el Millonarios F.C. colombiano. El partido se disputará el domingo, 25 de julio a las 6:00 p.m., tal y como acaban de anunciar los organizadores de la Florida Cup. Además aseguraron que los seguidores que habían comprado entradas para los partidos originales recibirán un reembolso a través de Ticketmaster.



El Inter de Milán se une al Arsenal y cancela su participación en la Florida Cup debido al Covid-19

Florida sufre el mayor número de infecciones de coronavirus en el país