Emergencia de evacuación en La Porte por sustancia química activa y potencialmente peligrosa

El químico fue identificado como acrilato de hidroxietil, que es usado como recubrimientos y adhesivos en acrílicos

Cortesía La Porte Emergency Management

Hoy en la mañana se emitió una orden de evacuación a las 7:30 a.m.  por parte de la Oficina de Emergencias de La Porte debido a la fuga de sustancias químicas de la empresa Dow Chemical al este de Bay Área Boulevard, a solo 25 millas al este del centro de Houston.

En una conferencia ofrecida por las autoridades se informó que el químico fue identificado como acrilato de hidroxietil, que es usado como recubrimientos y adhesivos en acrílicos, se informó que el tanque que expedía el químico había dejado de hacerlo.

Los expertos del control de contaminación del Condado de Harris, indicaron que el químico causa efectos de irritación en la nariz y garganta y si se tiene contacto con la piel puede irritarla también.

La Juez del Condado de Harris Lina Hidalgo comunicó “La situación en Dow Chemical en La Porte es activa y potencialmente peligrosa. Mientras continuamos monitoreando el aire, la preocupación en este momento es la explosión / incendio, no la calidad del aire. Los residentes deben evitar el área inmediata, estar atentos a los medios locales y prestar atención a los consejos de los funcionarios locales.”

Los hechos se registraron cuando hoy por la mañana se identificó una fuga de productos químicos en las instalaciones de la empresa, por lo que se dio la orden de evacuar la zona por un perímetro de 5 millas alrededor de 13300 Bay Área Blvd. por la seguridad de todos los residentes que habitan ahí.

Equipo de primeros auxilios, bomberos, policías y personal estuvieron presentes en el lugar ayudando y dando las instrucciones de desalojo. La evacuación fue voluntaria y se pidió a los residentes que se quedaron en casa, apagar el aire acondicionado, cerrar puertas y ventanas y no salir a la calle, cabe destacar que el personal que labora en la empresa también fue evacuado del lugar.

Los bomberos actuaron rociando varios tanques cisterna, no hubo señales de humo ni de fuego.

El jefe de policía de La Porte, Steve Deardorff, indicó que el monitoreo del aire se está monitoreando.



Emergencia de evacuación en La Porte por sustancia química activa y potencialmente peligrosa

El químico fue identificado como acrilato de hidroxietil, que es usado como recubrimientos y adhesivos en acrílicos