Inundaciones dejan una persona muerta y varios desaparecidos

Las inundaciones han provocado cierres de carreteras, cortes de energía eléctrica, evacuaciones y destrucción de propiedades.

(NOTICIAS YA).-Las inundaciones y deslaves repentinos han generado graves daños en Colorado. Una mujer fallecida y tres personas desaparecidas ha dejado esta situación en el condado Larimer.

Además, estas inundaciones han provocado cierres de carreteras, cortes de energía eléctrica, evacuaciones, así como destrucción de propiedades cerca de Canyon Poudre .

Hasta el momento, la situación continúa siendo crítica en el condado Larimer, donde las precipitaciones siguen en el área, mientras las inundaciones van dejando caos a su paso.

Por tal razón, también se han activado operaciones de búsqueda en el área afectada, con equipos de emergencia que están tratando de localizar a pie y con drones a quienes han resultado afectados por esta tragedia.

Por otra parte, un equipo de buzos también intentará recuperar el cuerpo de la mujer fallecida y un vehículo de pasajeros que se encuentra en el río.

Por su parte, el gobernador Jared Polis se pronunció respecto a lo que calificó como una situación “lamentable” y envió sus condolencias a las familias afectadas.

“Quiero expresar mis condolencias por la devastación que han dejado las inundaciones en Poudre Canyon, perdimos la vida de una persona y dos coloradenses están desaparecidos. Sabemos que al menos cinco estructuras han quedado destruidas. Mis sentimientos están con las familias que han perdido un ser querido, sus viviendas fueron afectadas y todos los impactados”, expresó Polis.

“Muchas carreteras han sido cerradas por la gran cantidad de deslaves. Este es el resultado de los tres incendios más grandes en la historia de Colorado”, agregó el Gobernador.

Igualmente, el Sheriff Justin Smith publicó una declaración en sus redes sociales, rectificando lo que dijo el gobernador Polis; que hay tres personas desaparecidas en el Canyon Poudre y que una persona fue encontrada sin vida en la zona.

El alguacil del condado Larimer también informó que el total de propiedades dañadas o destruidas en la zona todavía no está claro.



Inundaciones dejan una persona muerta y varios desaparecidos

Las inundaciones han provocado cierres de carreteras, cortes de energía eléctrica, evacuaciones y destrucción de propiedades.