La costa central reacciona sobre la ley firmada por Newson para cerrar la brecha digital

Se estima que en California 2.3 millones de personas no tienen acceso a internet.

(NOTICIAS YA).-.- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).- Surgen nuevos detalles sobre la ley que firmó el gobernador de California para romper la brecha digital sabiendo que son miles de estudiantes que no tienen acceso a Internet. Para mucho residentes de la costa central es una ley histórica porque  no desean volver a ver imágenes de niños y niñas estudiando fuera de restaurantes para poder tener conectividad.

El supervisor Luis Alejo que desde hace meses ha venido presionando para que dicho proyecto del ley fuera aprobado,  acompañó al gobernador durante esta histórica firma. La imagen de dos niñas estudiando fuera de la tienda Taco Bell en Salina le dió la vuelta a la nación. Los 6000 millones de dólares se invertirán en la construcción de infraestructura de Internet de alta velocidad
Se estima que son más de 2 millones de personas en California que viven en áreas rurales del Estado que no tienen infraestructura y no tienen acceso a Internet.
Gracias a la ley, el estado se va a encargar de expandir el acceso mediante infraestructura en las calles y carreteras; es un proyecto que va a tomar tiempo.
3.25 mil millones serán para operar y mantener el acceso mediante líneas de fibra de alta capacidad. 750 millones para un fondo de reserva para aumentar la capacidad de los gobiernos locales de financiar proyectos de infraestructura.
El superintendente de educación del condado de Santa Cruz dice que no solamente se está hablando de acceso a Internet sino acceso de banda ancha que significa que el nivel de conectividad es muy alto. Durante la pandemia otorgaron puntos de Internet a las familias, pero no era una conexión muy rápida.
Esos fondos van a poder optimizar la infraestructura para que las familias puedan tener más acceso a Internet.
Cuando comenzó la pandemia cerca del 18 % de estudiantes en el condado de Santa Cruz  no tenía acceso a Internet. Según la superintendente de educación del condado de Monterry debido a que se espera que durante el regreso a clases habrá algunos estudiantes que participen estudios independientes vía Internet, ellos van a necesitar Internet confiable sus casas. Cerca de 11.500 estudiantes de los 77.000 en el condado de Monterey viven en áreas rurales y el acceso a Internet es difícil.

--



La costa central reacciona sobre la ley firmada por Newson para cerrar la brecha digital

Se estima que en California 2.3 millones de personas no tienen acceso a internet.