Regreso a clases presenciales al sur del condado de San Diego

Son clases de lunes a viernes para niños de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria aunque claro con ciertas restricciones.

(NOTICIAS YA).- Padres de familia tuvieron que agregar mas artículos a su lista de útiles escolares.

“La mochila, la bolsita con cubrebocas y el sanitizer,” dijo Mildred Arias, madre de alumnos de primaria.

Aproximadamente 30,000 alumnos del Distrito Escolar de Escuelas Primarias de Chula Vista vuelven con horario de lunes a viernes.

“El requisito es que cada niño tenga cubrebocas y también los maestros pero afuera lo pueden sacar,” señaló Francisco Escobedo, Superintendente del Distrito Escolar de Escuelas Primarias de Chula Vista.

El distanciamiento social no es requisito pero los maestros han participado en entrenamientos intensivos. 

“En cómo lavarnos las manos, como mantenernos limpios, hay bastante gel para desinfectar, los conserjes han estado haciendo limpieza dos veces al día,” explicó Rosa Elena Martínez,  presidenta del Sindicato de Educadores de Chula Vista.

Los padres parecían más emocionados que los niños.

“Me da mucho gusto que mi hija se reintegra al sexto grado, que viva esa experiencia y necesita la interacción con sus compañeros y sus maestros,” dijo Ana Rodríguez,  madre de alumna de primaria.

Es un bullicio que también regresa a los pasillos de las preparatorias y secundarias de Sweetwater donde le dieron la bienvenida a unos 36,000 estudiantes.

“Ver a todos mis amigos, poder hacer actividades que hacíamos en grupo,” dijo Ashley Farfan, alumna de preparatoria.

Estudiantes del Distrito Escolar de Sweetwater el porcentaje de vacunación es más alto porque más niños son elegibles…

“El código postal con el menor índice de vacunación estaba como en el 56-57% y el código postal más alto estaba como en el 98% tenemos esa confianza de que la mayoría de nuestros alumnos, maestros, padre sy la comunidad en general está vacunada,” explicó Moisés Aguirre, superintendente del Distrito Escolar de Sweetwater.

Sin embargo, las autoridades escolares están bajo alerta ya que esta semana, a nivel nacional se registraron 23,500 nuevos contagios.

Tony Thurmond, superintendente de las Escuelas Públicas de California dijo que la meta era no cerrar escuelas por lo que es crucial seguir con precauciones como las pruebas de coronavirus rutinarias, uso de cubrebocas, medidas de higiene y cuarentena para aquellos expuestos.

“Preferible esto que estar en la casa, yo se que en la casa no tengo que usar máscara, yo lo soporto si es que puedo regresar,” dijo Farfan.



Regreso a clases presenciales al sur del condado de San Diego

Son clases de lunes a viernes para niños de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria aunque claro con ciertas restricciones.