Revise su licencia y verifique que cumpla con la “Ley REAL ID”

las autoridades solo aceptarán licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado que cumplan totalmente con la “Ley REAL ID”

LEY REAL ID
Cortesía Texas Department of Public Safety

A partir del 3 de mayo de 2023, las autoridades solo aceptarán licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado que cumplan totalmente con la “Ley REAL ID” para fines oficiales del gobierno federal, tales como ingresar a edificios federales o abordar vuelos nacionales.

El estado de Texas empezó a emitir tarjetas de identificación y licencias que cumplen con REAL ID el 10 de octubre de 2016, las cuales se pueden identificar porque están marcadas con un círculo dorado con una estrella insertada ubicada en la esquina superior derecha.

Las autoridades indican que Todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación de Texas, tanto con  estrella como sin estrella son válidas hasta la fecha de vencimiento que se muestra en la tarjeta.

Si reemplazó o renovó su tarjeta después del 10 de octubre de 2016 y tiene una estrella dorada en la esquina derecha, su tarjeta cumple con REAL ID y no es necesario que realice ninguna otra acción. Puede continuar usando su tarjeta compatible con fines de identificación federal hasta que expire.

Si su tarjeta NO tiene la estrella, puede continuar usándola después del 3 de mayo de 2023, pero solo se aceptará para fines relacionados con el estado, como conducir (solo licencia de conducir), realizar operaciones bancarias y votar. No se aceptará como identificación para fines federales.

  1. ¿Qué es un REAL ID?

REAL ID es un esfuerzo coordinado de los estados y el gobierno federal para combatir el terrorismo, el robo de identidad y otros delitos al fortalecer la integridad, precisión y seguridad del proceso de emisión de la licencia de conducir y la tarjeta de identificación. La Ley REAL ID fue parte de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Emergencia para la Defensa, la Guerra Global contra el Terrorismo y la Ley de Ayuda al Tsunami y fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en 2005.

  1. ¿Qué se necesita para la emisión de la licencia de conducir y la tarjeta de identificación de Texas REAL ID?
  • Exigir prueba de identidad, fecha de nacimiento, número de seguro social, situación legal y dirección de residencia principal
  • Verificar la autenticidad de los documentos presentados para su emisión
  • Incorporar funciones de seguridad adicionales en la tarjeta
  • Incrementar la seguridad y privacidad de la información personal recopilada durante el proceso de emisión

Revise su licencia o tarjeta de identificación para ver si cumple con el requisito de la Ley REAL ID y recuerde que después del 3 de mayo de 2023, las tarjetas DL / ID de Texas no serían aceptadas para propósitos de identificación federal, y los residentes de Texas no podrían ingresar a las instalaciones federales o abordar un vuelo nacional a menos que tuvieran otra forma de identificación aceptable para propósitos federales, como un pasaporte estadounidense.



Revise su licencia y verifique que cumpla con la “Ley REAL ID”

las autoridades solo aceptarán licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado que cumplan totalmente con la “Ley REAL ID”