San Diego recibe fondos para tratar problemas de personas sin hogar, muelle de Ocean Beach y más

San Diego recibirá millones de dólares del presupuesto de $262.6 mil millones de California, que el gobernador Gavin Newsom firmó la semana pasada.

(NOTICIAS YA).-Los líderes de San Diego destacaron algunos proyectos y programas importantes que recibirán millones de dólares del presupuesto de $262.6 mil millones de California, que el gobernador Gavin Newsom firmó la semana pasada.

"Los dólares que San Diego está recibiendo del estado mejorarán la infraestructura crítica, nos ayudarán a combatir la falta de vivienda, garantizarán un suministro confiable de agua limpia, mejorarán nuestras artes y cultura y mucho más", dijo el alcalde Todd Gloria en una conferencia de prensa  el miércoles celebrada en el muelle de Ocean Beach.

La presidenta del Concejo Municipal, Jennifer Campbell, agradeció a los legisladores por sus esfuerzos para asegurar fondos para el muelle de Ocean Beach, que ha sido dañado repetidamente por tormentas y enfrenta serias dudas sobre su futuro.

El muelle se reabrió parcialmente justo antes del fin de semana del Día de los Caídos después de que los ingenieros y el mantenimiento de la ciudad arreglaron el puente lo suficiente como para que una parte fuera segura para el uso público, aunque sólo se permitió el acceso a la tienda y al café.

Los líderes de la ciudad todavía están reflexionando sobre el futuro a largo plazo de la estructura, con tres opciones principales:

  1. Reparar el daño existente (probablemente dejando la necesidad de más reparaciones en el futuro).
  2. Rehabilitar el muelle más extensamente a un costo estimado de $30 a $50 millones.
  3. Derribar completamente la estructura y construir una nueva.

Los $8 millones provenientes del presupuesto estatal coinciden aproximadamente con el costo estimado de la primera opción: reparar los daños existentes. Sin embargo, no quedó claro de inmediato cómo los líderes planean ponerlo en práctica.

Otras prioridades que encabezan la lista de beneficiarios incluyen el programa Pure Water de San Diego de $50 millones, un proyecto destinado a convertir las aguas residuales en agua potable y proporcionar aproximadamente la mitad del suministro de agua de San Diego para 2035.

Gloria abogó por una inversión masiva en la lucha contra la falta de vivienda junto con miembros de la coalición "Big City Mayors" de California.

El estado invertirá $12 mil millones durante los próximos dos años en esfuerzos para abordar la falta de vivienda, incluidos $1 mil millones en fondos directos a las ciudades. De eso, se espera que San Diego reciba al menos $27.3 millones este año.

El presupuesto que impactan a las comunidades locales incluyen:

  • $35 millones para reemplazar un buque de investigación envejecido utilizado por la Institución de Oceanografía Scripps
  • $35 millones para la renovación y remodelación de un teatro histórico y una sala comunitaria en el Complejo Cultural Educativo del Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego
  • $30 millones para planificación, diseño, desarrollo del sitio y construcción de un UCSD Hillcrest Medical Center de reemplazo
  • $18 millones para un proyecto de almacenamiento de energía en el embalse San Vicente
  • $8.4 millones para ayudar a rehabilitar el Ocean Beach Pier;
  • $3.7 millones para renovaciones de edificios en la Casa del Prado en Balboa Park
  • $3.1 millones para evitar que la escorrentía de aguas pluviales contaminadas ingrese a Chollas Creek en la comunidad de Southcrest
  • $3 millones para mejoras de capital en la nueva sala de conciertos Rady Shell frente a la bahía de la Sinfónica de San Diego
  • $2.5 millones para renovaciones en el Barnes Tennis Center en Point Loma
  • $1 millón para capacitaciones sobre órdenes de restricción de violencia con armas de fuego para agencias de aplicación de la ley.


San Diego recibe fondos para tratar problemas de personas sin hogar, muelle de Ocean Beach y más

San Diego recibirá millones de dólares del presupuesto de $262.6 mil millones de California, que el gobernador Gavin Newsom firmó la semana pasada.