Si no se ha vacunado, recibirá cien dólares al ponerse la inyección

La tarjeta de regalo podrá usarla en cualquier tienda Walmart.

Cobro por vacuna COVID-19 - Canva

(NOTICIAS YA).- A medida que la variante Delta se vuelve dominante en los Estados Unidos, el gobernador Jared Polis y los líderes estatales están impulsando nuevos incentivos para que quienes no han puesto su brazo, se animen a hacerlo.

“Colorado está  ofreciendo un certificado de regalo de Walmart de  100 dólares. Quienes no se han vacunado pueden venir y obtener un certificado de regalo que se activará dentro de las 24 horas”, dijo el gobernador de Colorado, Jared Polis.

Cien dólares que serán recibidos por cada miembro de la familia que no se ha inmunizado.

“Sabemos que significa mucho para una madre soltera con tres hijos, de 12 a 17 años, ir todos a vacunarse y obtener certificados de regalo de Walmart por valor de 400 dólares. Eso puede marcar una gran diferencia”, agregó el mandatario.

Pero estos incentivos solo serán entregados en desde mañana y hasta el sábado 31 de julio en determinados lugares elegidos por el estado, en donde hay mayor número de personas que no se han inmunizado.

Habrá dos ubicaciones en Denver este jueves:

Uno ubicado en el Centro Comunitario de la Iglesia de San Cayetano, en donde acude gran parte de la población hispana, de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Y en el Centro comercial Chambers, ubicado en la 4840 de la calles Chambers, de 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche.

En Aurora también podrán recibir el incentivo en la tienda Walmart ubicado en la calle 10400 East de la avenida Colfax entre las 12:00 y las 6:00 de la tarde.

La lista completa la podrá encontrar en la página web https://covid19.colorado.gov/coloradocomebackcash

Pero este no es el único incentivo que entregará el estado a quienes se vacunen, el canciller del Sistema de Colegios Comunitarios de Colorado, Joe García, anunció que se entregarán 67 becas estudiantes incluidas cinco becas de $ 1,000 y dos becas de $ 5,000 dólares.

Estos incentivos se ofrecen porque el 95,7% de las hospitalizaciones por COVID entre enero y finales de junio fueron entre personas que no estaban completamente inmunizadas, lo que se está convirtiendo en la pandemia de los no vacunados.

El gobernador Polis finalmente recordó que:

‘Las personas que no están vacunadas deben usar un tapabocas y vacunarse lo más pronto posible’

Un poco más del 71% de la población elegible del estado está completamente vacunada, pero el porcentaje de los hispanos inmunizados sigue siendo muy bajo.



Si no se ha vacunado, recibirá cien dólares al ponerse la inyección

La tarjeta de regalo podrá usarla en cualquier tienda Walmart.