Tiroteo en celebración por final de NBA deja al menos 3 heridos

Los festejos por el triunfo de los Bucks de Milwaukee se tornaron violentos poco después de la medianoche

BUCKS FANS
Foto: Jeffrey Phelps/AP, vía CNN

(NOTICIAS YA).- Impulsados por Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee vencieron 105-98 a los Phoenix Suns la noche del martes para llevarse el campeonato de la NBA y su primer título en 50 años.

Fuera de la cancha, sin embargo, la celebración se tornó dramática al registrarse al menos un par de tiroteos que dejaron un saldo de tres personas lesionadas, informa Yahoo! Sports.

LEE: Juegos Olímpicos podrían ser cancelados de último momento

La policía local confirmó los tiroteos durante la mañana de este miércoles. Según la agencia Associated Press (AP), estos tuvieron lugar en dos ubicaciones a lo largo del río Milwaukee y cerca de la calle Water, alrededor de las 12:42 de la mañana del miércoles.

Las tres víctimas son una mujer de 19 años y dos hombres, de 22 y 32 años, respectivamente; todos sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Asimismo, dos sospechosos se encuentran ya detenidos, uno por cada tiroteo.

LEE: El mexicano Juan Toscano impone récord en la NBA

Diversas transmisiones de televisión local, incluyendo la de la emisora TMJ4, lograron captar el sonido de decenas de disparos cuando cubrían las celebraciones por el triunfo del equipo de casa.

Yahoo! Sports citó al reportero Ben Jordan, quien estaba en el lugar, y se refirió al momento como “increíblemente escalofriante”.

VIDEO: 3 personas resultaron lesionadas tras un tiroteo ocurrido afuera del estadio de los Nationals en DC

Por otra parte, un oficial resultó lesionado en la plaza Deer District, donde unos 65 mil fanáticos se dieron cita para disfrutar el juego.

El agente de policía fue aplastado por la multitud que intentaba ingresar, aunque no sufrió heridas de gravedad.

La policía local continúa investigando y determinando si otras personas habrían estado involucradas en los hechos violentos.

 

VIDEO RELACIONADO:



Tiroteo en celebración por final de NBA deja al menos 3 heridos

Los festejos por el triunfo de los Bucks de Milwaukee se tornaron violentos poco después de la medianoche