Violencia armada será investigada por nueva unidad policial en Hillsborough

El Alguacil Chad Chronister resaltó la eficacia de este grupo de trabajo que recién creado, logró identificar rápidamente a 2 sospechosos en distintos casos recientes el 28 de junio y el 1 de julio.

Foto: Oficina del Alguacil del condado Hillsborough.

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Alguacil del condado Hillsborough informó este miércoles la designación de un nuevo grupo de agentes para investigar los tiroteos no mortales de la entidad.

 DeSantis no decretará estado de emergencia por la marea roja en Florida

Ante la creciente violencia armada en el condado Hillsborough, esta agencia de ley decidió crear este nuevo equipo,llamado "Gunfire Response Investigations Team (GRIT)", el cual investigará las balaceras que hayan dejado sobrevivientes e identificar a los sospechosos para que sean procesados legalmente.

El condado Hillsborough registró 44 casos de violencia armada en 2019, mientras que en 2020 se incrementó a 72. Preocupantemente, hasta el 1 de julio de 2021, se han reportado 34 tiroteos no mortales, según indicó la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough.

GRIT está conformado por 4 detectives, 4 ayudantes y 1 sargento supervisor, quienes trabajarán de la mano junto con otras agencias de seguridad para determinar la conexión entre las armas utilizadas para cometer diversos delitos, que incluyen la violencia relacionada con drogas.

Joven de Tampa que mató a madre y a su bebé, ídolo para millones de seguidoras

El Alguacil Chad Chronister resaltó la eficacia de este grupo de trabajo que recién creado logró identificar rápidamente a 2 sospechosos en distintos casos recientes el 28 de junio y el 1 de julio.

Asimismo, las autoridades del condado Hillsborough exhortan a la comunidad a contribuir en la lucha contra la violencia armada, evitando que se cometan más crímenes con tan solo guardar sus armas de fuego en lugares seguros para evitar que sean robados, por ejemplo, de los vehículos sin llave, donde solamente en este año ya han extraído 170 armamentos, mientras que en el 2020 se robaron 290 armas de fuego.

Además, la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough hace un llamado a sus residentes que luchen con problemas de salud mental y que consideren que la violencia es su única vía, a buscar ayuda en cualquiera de los centros de ayuda habilitados en la entidad, incluyendo el Centro de Crisis de Tampa Bay, llamando al 211.

3 arrestos durante protestas de apoyo a Cuba en Tampa

Filippo Ferretti nos trae más detalles:

PUEDES VER TAMBIÉN:

8 meses de cárcel para floridano que participó el asalto al Capitolio



Violencia armada será investigada por nueva unidad policial en Hillsborough

El Alguacil Chad Chronister resaltó la eficacia de este grupo de trabajo que recién creado, logró identificar rápidamente a 2 sospechosos en distintos casos recientes el 28 de junio y el 1 de julio.