VIDEO: Familia abandona a perro husky a lado de una carretera

El desgarrador video muestra a la mascota siendo abandonada y corriendo detrás del auto de sus dueños.

Canva

(NOTICIAS YA).- En redes sociales comenzó a circular un desgarrador video captado en Horizon City, Texas, el cual muestra a una familia abandonando a un perro husky a lado de una carretera.

LEE: Robaron a sus perros pero les hicieron creer que se los había llevado el centro de control animal

El video muestra a un joven mientras está bajando al perro del vehículo y quitándole la correa antes de regresar al auto, el cual estaba siendo conducido por un hombre. A medida que la familia se aleja del animal, el husky comienza a correr detrás de ellos esperando alcanzarlos.

Las acciones fueron severamente criticadas debido a que hay muchas otras formas humanitarias para dar en adopción a los animales cuando sus dueños ya no pueden o quieren cuidarlos.

La persona que grabó el video logró recuperar al perro y lo llevó al Departamento de Policía de Horizon, quienes lo trasladaron al refugio Huckleberry Hound Dog Rescue de El Paso.

LEE: Dos mujeres y un perro es el trágico saldo de muertos del accidente donde una avioneta se estrelló contra una casa en Monterey

Este miércoles, la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso indicó que los oficiales de su división de crueldad animal están investigando los hechos relacionados con el abandono del animal.

“La oficina del alguacil está al tanto del video y está investigando activamente”, dijo el departamento a través de un comunicado publicado este miércoles.

Las autoridades agregaron que cualquier persona que tenga información sobre este caso o la identidad de la familia debe llamar a la Oficina del Alguacil al 915-832-4408 o al (915) 538-2185.

Hasta el momento, no hay más información disponible sobre el caso.

LEE: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades anuncian prohibición de entrada de perros a Estados Unidos por el incremento de casos de rabia



VIDEO: Familia abandona a perro husky a lado de una carretera

El desgarrador video muestra a la mascota siendo abandonada y corriendo detrás del auto de sus dueños.