7 residentes de El Paso completamente vacunados han muerto por COVID-19

Al menos siete residentes de El Paso que estaban completamente vacunados han muerto por COVID-19 en las últimas semanas

intubated
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Al menos siete residentes de El Paso que estaban completamente vacunados han muerto por COVID-19 en las últimas semanas, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública. 

No queda claro que vacuna les fue administrada a estos paseños, pero se destacó que todos tenían problemas de salud subyacente, de acuerdo con una declaración de la portavoz de la ciudad Angela Mora a KTSM

La primera muerte se registró el pasado 8 de julio, hace apenas dos semanas. 

LEE: Llegó a Texas la variante Lambda de COVID 19

A pesar de estos casos, las autoridades de salud continúan instando a la población a vacunarse y protegerse tanto del COVID-19 como de sus variantes. 

Hasta este miércoles, se informaron cinco casos nuevos y se contabilizaron 687 casos activos. Al menos 50 personas permanecen hospitalizadas por COVID-19. 

Aunado a los casos de COVID, las autoridades de salud se están preparando para la llegada de la variante Delta en El Paso. 

LEE: Rastrean a más de 200 pasajeros que viajaron con hombre infectado de extraño virus

El doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de El Paso, destacó que solo es cuestión de tiempo para que la variante Delta, altamente contagiosa, aparezca en la región. 

Hasta el momento se han detectado otras variantes en El Paso, pero la Delta es la causante del resurgimiento de casos de COVID-19 en todo el mundo. 

“A medida que continuamos viendo nuevos casos, sabemos que la posibilidad de tener la variante Delta en nuestra comunidad es muy alta, aunque aún no lo hemos probado, pero definitivamente el número de casos está aumentando”, dijo Ocaranza.

LEE: Muere niño de 5 años a causa de dos infecciones graves, incluida la COVID-19

Aunque tener la vacuna no ofrece una inmunidad completa contra COVID-19, los expertos destacan que el la mejor manera de protegerse del virus y, en caso de contagio, disminuir los síntomas graves. 



7 residentes de El Paso completamente vacunados han muerto por COVID-19

Al menos siete residentes de El Paso que estaban completamente vacunados han muerto por COVID-19 en las últimas semanas