Activistas pro inmigrantes protestan frente a la oficina del procurador por fallo de Juez al dar por terminado DACA

Miles de jóvenes al desamparo por el dictamen del Juez del Tribunal del Distrito del Sur de Texas Andrew Hanen

Al darse a conocer la decisión del Juez del Tribunal del Distrito del Sur de Texas Andrew Hanen de dar por terminado las nuevas solicitudes del programa DACA, organizaciones pro inmigrantes protestaron por esta suspensión.

Después de que el Juez diera a conocer su veredicto para dar por terminado DACA, los activistas que están a favor y la organización LUPE se manifestaron frente a la oficina del procurador del estado para reclamar sobre esta nueva disposición en el estado de Texas, señalan que responsabilizan directamente al gobierno del gobernador Greg Abbott por el fallo que dio el juez.

El Juez Andrew Hanen dio fin en el estado de Texas a lo que consideró un programa ilegal creado en la administración del ex mandatario Barack Obama. El Juez dictaminó que el Programa de Acción Diferida había violado la Ley al aceptar esta iniciativa, determinó que el Departamento de Seguridad Interna, violó el acta de proceso administrativo con la creación del Programa de Acción Diferida DACA, por lo que el gobierno Federal no puede otorgar el amparo a nuevos solicitantes.

 

Los manifestantes dicen que no se van a quedar con los brazos cruzados y van a seguir luchando y pedirán al congreso incluir un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers.

Los activistas exigen una solución ante la resolución dada por el juez que afecta a miles de jóvenes, no solo aquí en el condado de Hidalgo si no en todo el estado.

Como todos los integrantes de este Programa de Acción Diferida, llegaron al país desde pequeños al lado de sus padres quienes vinieron con la esperanza de poder tener una mejor calidad de vida y más oportunidades para los hijos, algo que los adultos no pudieron tener en su país de origen.

Miles de personas indocumentadas han esperado por años una oportunidad para poder legalizar su estancia en el país por medio de DACA, de esta forma quedan en el desamparo miles de jóvenes.



Activistas pro inmigrantes protestan frente a la oficina del procurador por fallo de Juez al dar por terminado DACA

Miles de jóvenes al desamparo por el dictamen del Juez del Tribunal del Distrito del Sur de Texas Andrew Hanen