Adoptan a perro husky abandonado a lado de una carretera en El Paso

Un perro husky que fue abandonado a lado de una carretera en el Condado de El Paso, en Texas, ha encontrado un nuevo hogar

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un perro husky que fue abandonado a lado de una carretera en el Condado de El Paso, en Texas, ha encontrado un nuevo hogar luego de que un desgarrador video viral dejó al descubierto cómo su antigua familia se deshizo de él. 

Esta semana comenzó a circular en redes sociales un breve video que muestra a un joven bajando de un vehículo junto con el perro al costado de una carretera en Horizon City, desata su correa y regresa al auto. 

VIDEO: Familia abandona a perro husky a lado de una carretera

La escena causa conmoción cuando se ve al vehículo emprender la marcha mientras el husky corre detrás, intentando alcanzar a su entonces familia. 

“No sé cómo esas personas pudieron entrar en ese vehículo, ver a ese perro en el espejo corriendo detrás de ellos y luego simplemente alejarse. No sé cómo puedes hacer eso como ser humano”, dijo Ronald Comeau, quien ha estado rescatando mascotas en El Paso durante seis años, a KFOX14

El video indignó a la comunidad, pronto se hizo viral y llegó a las autoridades de El Paso, que ya investigan el caso. 

VIDEO: Hombre es captado abusando de cachorro Husky en un elevador

Afortunadamente, en menos de 24 horas la historia dio un giro inesperado y esperanzador.  El perrito ha encontrado una nueva familia, pues ya fue adoptado. 

“Creo que nos está haciendo un favor activo al completar nuestra familia”, dijo el nuevo propietario al mismo medio local. 

La nueva familia ha llamado al husky Nanook y ahora espera brindarle un hogar lleno de amor y protección. 

LEE: 7 residentes de El Paso completamente vacunados han muerto por COVID-19

Mientras tanto, la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso pide a cualquier persona con información referente al caso comunicarse al 915-832-4408 para denunciar. 

“Estos crímenes contra nuestras víctimas animales sin voz se toman en serio y buscamos activamente responsabilizar a los sospechosos por estos actos crueles”, dijo la Oficina del Alguacil en una declaración.



Adoptan a perro husky abandonado a lado de una carretera en El Paso

Un perro husky que fue abandonado a lado de una carretera en el Condado de El Paso, en Texas, ha encontrado un nuevo hogar