Aumenta un 82% los casos COVID-19 en una semana en el condado de San Diego

En los últimos siete días, se registraron 3,465 casos de COVID-19 en la región de San Diego; 1,566 o un 82% más de casos que el período anterior de siete días.

LISTA: sitios de pruebas COVID-19 que estarán cerrados de viernes a lunes por el frío extremo

(NOTICIAS YA).-El número de casos de COVID-19 en el condado de San Diego ha aumentado significativamente desde la semana pasada, lo que llevó a los funcionarios de salud del condado a instar a los residentes a continuar vacunándose.

En los últimos siete días, se informaron 3,465 casos de COVID-19 en la región de San Diego. Eso es 1,566 o un 82% más de casos que el período anterior de siete días.

Las hospitalizaciones por COVID-19 también están aumentando. El total diario subió por encima de 100 el 6 de julio y se ha mantenido por encima de ese umbral desde entonces. Es probable que las hospitalizaciones aumenten aún más, ya que retrasan los aumentos en los casos COVID.

El aumento de casos y hospitalizaciones se está produciendo principalmente en los habitantes de San Diego que no están vacunados. Estas personas también se ven afectadas de manera desproporcionada por las variantes como: Alpha, Gamma y Delta COVID-19.

“La mejor protección que tenemos contra COVID-19 es vacunarnos”, dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado de San Diego. “Las vacunas son extremadamente efectivas para prevenir enfermedades graves por COVID-19 si no se ha vacunado, hágalo ahora".

También se ha registrado un aumento muy leve en las infecciones posteriores a la vacunación, lo que significa que las personas se infectaron con COVID-19 a pesar de que estaban completamente vacunadas.

Wooten dijo que se esperaba y que los casos de avance suelen tener síntomas leves. “Esto no significa que la vacuna no esté funcionando. Todo lo contrario, la vacuna está haciendo lo que se supone que debe hacer: evitar que la mayoría de las personas sean hospitalizadas o, peor aún, mueran”, dijo Wooten.

Progreso de la vacunación en el condado de San Diego:

  • Dosis administradas: Más de 4.19 millones.
  • Recibió al menos una vacuna: casi 2.25 millones o el 80.2% de los habitantes de San Diego de 12 años o más están parcialmente vacunados.
  • Totalmente vacunados: más de 1.94 millones o 69.2%.
  • El objetivo: vacunar al 75% de los residentes del condado de San Diego de 12 años o más o 2,101,936 personas, con al menos una dosis.
  • Hasta la fecha, el 106.9% de la población objetivo ha recibido al menos una vacuna y el 92.3% está completamente vacunada.

Puede encontrar más información sobre vacunas en coronavirus-sd.com/vaccine.



Aumenta un 82% los casos COVID-19 en una semana en el condado de San Diego

En los últimos siete días, se registraron 3,465 casos de COVID-19 en la región de San Diego; 1,566 o un 82% más de casos que el período anterior de siete días.