Decomisan mangos infestados con gusanos en frontera de El Paso

Los oficiales decomisaron la fruta luego de que un californiano la declaró en la frontera en su regreso a EE.UU.

CBP

(NOTICIAS YA).- Agentes fronterizos decomisaron una pequeña cantidad de mangos luego de encontrar gusanos en la fruta que un hombre de California declaró en la frontera al momento de regresar a EE.UU. desde México el pasado 26 de junio.

LEE: Cierre de frontera entre México y Estados Unidos continúa en Calexico debido a la pandemia

Según un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el hombre declaró varios mangos frescos cuando intentó ingresar al país a través del puente Paso del Norte en el centro de El Paso. Especialistas en agricultura inspeccionaron los mangos y encontraron 12 larvas vivas de mosca de la fruta en el interior.

La importación de mangos está prohibida debido a que son conocidos por tener plagas. Sin embargo, el hombre pudo continuar sin penalización debido a que los declaró al momento de cruzar.

LEE: Decomisan marihuana con valor de $3.3 millones durante una operación al este de San Diego

En un comunicado Héctor Mancha, director de operaciones de campo de CBP El Paso, dijo que el hombre iba camino a California. Esto significa que de no haber declarado la fruta pudo haber introducido moscas de la fruta en el estado, causando un impacto “devastador” en la industria agrícola.

Dos días después en el Puente de las Américas en el El Paso, un perro de CBP detectó 3.5 libras de mango fresco en rodajas en una hielera. En este caso el conductor, también de California, no declaró la fruta. Los mangos fueron incautados, inspeccionados y destruidos, mientras que el conductor recibió una multa de 175 dólares.

Todos los artículos agrícolas deben ser declarados al momento de cruzar la frontera para evitar multas y la propagación de especies invasivas en la industria agrícola de EE.UU., indica el CBP.

FOTOS: Decomisan droga con valor de más de $1 millón en carreteras de San Diego



Decomisan mangos infestados con gusanos en frontera de El Paso

Los oficiales decomisaron la fruta luego de que un californiano la declaró en la frontera en su regreso a EE.UU.