Famoso músico no dará conciertos en sitios que exijan vacuna COVID-19

El inglés Eric Clapton ha causado polémica últimamente por su oposición a los cierres por la pandemia y por difundir teorías conspirativas

eric clapton
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- Conforme empiezan a reanudarse los conciertos luego de los cierres por la pandemia, el músico inglés Eric Clapton indicó que no se presentará en lugares que exijan tener la vacuna contra COVID-19 como requisito para ingresar.

Las polémicas declaraciones del afamado guitarrista se registraron luego de un mensaje del primer ministro británico Boris Johnson, quien indicó que, a partir de septiembre, las personas deberán presentar una prueba de que recibieron la vacuna para poder entrar a clubes nocturnos y salas de conciertos.

LEE: Vacuna Johnson & Johnson no sería tan eficaz contra variante Delta

De acuerdo con NPR, Clapton utilizó las cuentas de redes sociales de Robin Monotti Graziadei, un arquitecto italiano y productor de cine basado en Londres, para difundir su mensaje.

Como el músico, Graziadei se ha pronunciado en contra de las vacunas en varias ocasiones.

“Siguiendo el anuncio del primer ministro este lunes 19 de julio de 2021, tengo el honor de hacer mi propio anuncio para ustedes: deseo decirles que no me presentaré en cualquier escenario que discrimine a la audiencia”, escribió Clapton el miércoles.

LEE: Esta estrella pop trabaja con la Casa Blanca para promover vacunación

Sorprende la actitud del exintegrante de Cream respecto a una presunta discriminación, pues recordemos que causó polémica al emitir una serie de declaraciones abiertamente racistas en 1976, en las que lamentó la presencia de inmigrantes en Inglaterra, “un país blanco”, y exhortó a expulsar a las personas negras.

Más que por su música, Clapton ha estado en la discusión últimamente por su respaldo a teorías conspirativas, su oposición a los cierres por la pandemia y su rechazo a las vacunas.

LEE: Sammy Pérez tuvo que ser intubado; empeora su estado por COVID-19

Además de asociarse con otro famoso músico antivacunas, Van Morrison, Clapton asegura que sufrió una reacción severa al biológico de AstraZeneca y que incluso temió “no volver a tocar” en su vida.

 

VIDEO RELACIONADO:



Famoso músico no dará conciertos en sitios que exijan vacuna COVID-19

El inglés Eric Clapton ha causado polémica últimamente por su oposición a los cierres por la pandemia y por difundir teorías conspirativas