¿Habrá que devolver los pagos de los cheques mensuales por hijos?

Los pagos del crédito tributario por hijos no son dinero gratis como los cheques de estímulo.

MGN

(POLÍTICA YA). – Los cheques mensuales del Crédito Tributario por Hijos (CAT) que fue ampliado como parte del paquete de alivio económico que aprobó el Congreso en marzo, empezaron a ser distribuidos el jueves 15 de julio por el Servicio de Rentas Internas (IRS).

4 cosas que debes saber sobre los cheques por hijos que empezaron a llegar

El crédito anticipado consiste en la mitad del crédito total, es decir, $1,800 del crédito de $3,600 por niño menor de seis años y $1,500 del crédito de $3,000 por niño de seis a 17 años, que será pagado a familias elegibles en seis cuotas mensuales de $250 o $300.

El IRS emitirá los cheques mensuales entre julio y diciembre y los padres reclamarán la mitad restante del crédito el próximo año durante la época de impuestos.

Sin embargo, podría ocurrir que el año próximo tenga que devolver el dinero.

Cualquier padre que termine recibiendo más de lo debido, es posible que deba devolver parte o la totalidad del dinero como una adición a los impuestos cuando presente su declaración de impuestos de 2021 el próximo año.

VARIACIONES

Se calcula que cerca de 39 millones de padres, o casi el 90% de las familias estadounidenses con niños, empezaron a recibir los pagos adelantados para la manutención de sus hijos, un cambio en el CTc.

Los padres cuyos ingresos aumenten en 2021 podrían tener que devolver los pagos adelantados si llegan a superar el umbral de ingresos para poder recibir el crédito tributario por hijos, que es de $75,000 para contribuyentes individuales y $150 mil para contribuyentes conjuntos.

La ley que autoriza estos pagos dice específicamente que cualquier monto excedente debe reembolsarse cuando presente su declaración de impuestos de 2021 si sus ingresos superan cierta cantidad.

Para calcular el monto del pago mensual  del CAT, el IRS revisa la declaración de impuestos de 2020 de cada persona.

Si los ingresos de 2020 estaban por debajo de los umbrales de eliminación gradual del crédito, es probable que el IRS le envíe la cantidad máxima cada mes. Sin embargo, en caso de que aumentaron los ingresos en 2021, el crédito tributario por hijos en 2021 será menor de lo esperado.

Primeros cheques mensuales serán enviados a padres de 65 millones de hijos

Dado que los umbrales de eliminación gradual del crédito tributario por hijos están vinculados al estado civil para efectos de la declaración, una situación similar puede surgir de un cambio en la situación familiar en 2021 (por ejemplo, un divorcio).

Si se reclama el crédito tributario por hijos para menos hijos en 2021 que en 2020, eso también puede resultar en un pago en exceso.

Si crees que podrías recibir un pago en exceso, hay dos cosas que puedes hacer: Primero, optar por no recibir los pagos mensuales. O, segundo, controlar un posible pago excesivo actualizando cualquier información desactualizada sobre tus ingresos, o estado civil.

Ambas medidas pueden ser tomadas en la página web del IRS.



¿Habrá que devolver los pagos de los cheques mensuales por hijos?

Los pagos del crédito tributario por hijos no son dinero gratis como los cheques de estímulo.