Kamala Harris se reúne con beneficiarios de DACA

La vicepresidenta pidió a los «soñadores» no perder la esperanza luego de la reciente decisión judicial

harris DACA
(Foto: MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Kamala Harris pide a los “soñadores” no perder la esperanza.

Este jueves, la vicepresidenta Harris se reunió con un grupo que incluyó a 11 inmigrantes que estaban protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), así como solicitantes del mismo programa y líderes en pro de los derechos de los inmigrantes.

LEE: Juez federal bloquea nuevos solicitantes al programa DACA

La semana pasada, el juez federal Andrew Hanen puso en riesgo el futuro de DACA cuando dictaminó que este era inconstitucional, y determinó que el Departamento de Seguridad Nacional debía dejar de aprobar nuevas solicitudes.

El presidente Biden aseguró tras el veredicto que el Departamento de Justicia tiene la intención de apelar la reciente decisión judicial.

LEE: Programa DACA cumple 9 años; los logros cumplidos y los retos pendientes

El programa DACA brinda protección contra la deportación para algunas personas que fueron traídas ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños.

Harris dice que la pelea todavía no ha terminado. “No nos rendiremos”, prometió la vicepresidenta a los dreamers o “soñadores”, como se apoda a los beneficiarios del programa, que estuvieron presentes en la sesión.

Ciertamente no me rendiré, asegurándome de apoyar a nuestros soñadores y de hacer todo lo posible para crear un camino hacia la ciudadanía”, añadió la demócrata.

LEE: Biden recibe a beneficiarios de DACA en la Casa Blanca

El expresidente Barack Obama creó el programa DACA en 2012, con el objetivo de proteger de la deportación a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos en la infancia.

*Incluye información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Kamala Harris se reúne con beneficiarios de DACA

La vicepresidenta pidió a los "soñadores" no perder la esperanza luego de la reciente decisión judicial