La Casa Blanca debate si recomendar mascarillas para los vacunados

A medida que repuntan los casos de Covid por la variante Delta, funcionarios de salud piensan si debe cambiar el mandato de tapabocas.

biden mask
(Foto: Joshua Roberts/Getty Images)

(POLÍTICA YA). – ¿Regresará el mandato de llevar mascarillas, incluso para los que ya se vacunaron contra Covid?

Es posible.

Fuentes de prensa aseguran que los principales funcionarios de salud del gobierno del presidente Joe Biden y algunos oficiales de la Casa Blanca están manteniendo conversaciones preliminares sobre la revisión de las recomendaciones de mascarillas para los estadounidenses vacunados ante el aumento de nuevas infecciones y muertes por el coronavirus en todo el país.

Fauci: Es Posible Que En EE.UU. Sigan Usando Tapabocas Hasta 2022

Las conversaciones buscan determinar si se deberían instar a los estadounidenses vacunados a usar máscaras en más entornos, a medida que la variante Delta se extiende por Estados Unidos, según múltiples fuentes familiarizadas con las discusiones.

El debate está en su etapa preliminar, aseguran las fuentes y el resultado del diálogo podría ser simplemente un nuevo mensaje de la Casa Blanca.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, indicó este jueves que “no ha habido decisiones para cambiar las pautas de las mascarillas”, y que cualquier decisión sobre salud pública estará a cargo de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Pero el debate sobre si la guía debe revisarse ha surgido después de que los CDC abandonaron su mandato de máscara para las personas vacunadas a principios de este año.

Los funcionarios discuten qué mensajes sobre el enmascaramiento debe ofrecer la Casa Blanca y qué orientación debería emitir los CDC, dijeron las fuentes.

"Las personas totalmente vacunadas están protegidas de enfermedades graves"

Rochelle Walensky, directora de los CDC, insistió este jueves que la agencia seguirá por ahora con su directriz de que solo las personas no vacunadas deben usar máscaras para estar seguras, y que las personas vacunadas pueden prescindir de ellas.

"Las personas totalmente vacunadas están protegidas de enfermedades graves y siempre hemos dicho que las comunidades y los individuos deben tomar las decisiones adecuadas para ellos en función de lo que está sucediendo en sus áreas locales", dijo Walensky.

"En áreas que tienen cantidades altas y bajas de vacunación ... si no está vacunado, debe usar una máscara. Si está vacunado, tiene niveles excepcionales de protección de esa vacuna, y puede elegir agregar una capa adicional de protección al ponerse la máscara y esa es una elección muy individual”, agregó.

CRECIENTE PREOCUPACIÓN

Sin embargo, dentro del gobierno de Biden aumenta la preocupación por la amenaza de la variante Delta de Covid la búsqueda de medidas para frenar su propagación.

Debido a la propagación de la extremadamente contagiosa variante del virus, las hospitalizaciones se han aumentado en más del 50% en las últimas dos semanas.

Los CDC pronosticaron que probablemente incrementarán las muertes y hospitalizaciones por Covid-19 durante las próximas cuatro semanas.

Mientras tanto, las tasas de vacunación son las más bajas desde enero, con un promedio de 516,441 dosis administradas cada día de la semana pasada, según los CDC.

 



La Casa Blanca debate si recomendar mascarillas para los vacunados

A medida que repuntan los casos de Covid por la variante Delta, funcionarios de salud piensan si debe cambiar el mandato de tapabocas.