Llegó a Texas la variante Lambda de COVID 19

El Hospital Metodista de Houston en Texas, reporta al menos a un paciente con Lambda, la cepa que se originó en Perú

coronavirus
(Foto: NIAID-RML)

Un paciente del Hospital Metodista de Houston en Texas, reporta al menos a un paciente con la variante Lambda del COVID 19. Esta es una cepa que se originó en Perú y se ha extendido por más de 29 países por todo el mundo.

La confirmación de este caso fue dada a conocer por el Dr. S Wesley Long en sus redes sociales , “Tenemos nuestro primer caso de la Variante Lambda. Es necesario vacunar a más personas para reducir la propagación de la enfermedad que provoca este virus”.

Los primeros casos que se detectaron de la variante Lambda fueron en Perú el mes de diciembre pasado, para abril de este año se registraron más del 75% de los contagios de esta nueva variante de COVID 19.

Poco a poco empezó a extenderse por todo Latinoamérica, este mes de julio se han dado a conocer más casos de la variante Lambda en otros países como Australia, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Canadá, México y varios más integran la lista de contagios de Lambda.

Según expertos en salud, la variante Lambda hasta el momento no se ha comprobado que sea más agresiva que la Delta, pero el contagio si es muy rápido.

La OMS indica que las variantes consideradas como preocupantes para la institución internacional son, Delta y Gamma que tuvieron su origen en la India y en Brasil, le siguen por orden de importancia Alfa y Beta del Reino Unido y Sudáfrica, se ha demostrado que son más contagiosas, difíciles de controlar, pueden conducir a enfermedades graves y tener secuelas considerables.

Estas variantes se están propagando por todo el mundo con mayor facilidad por lo que están aumentando considerablemente el número de contagios. En Texas la tendencia de esta enfermedad va en ascenso.

Las medidas de salud pública que sugieren las autoridades son fundamentales para detener la propagación del virus, el distanciamiento social, el uso del cubrebocas, el lavado de manos de forma continua, evitar lugares concurridos, la cuarentena y el aislamiento son fundamentales. Las vacunas son de vital importancia incluso, aunque ninguna de ellas sea 100% efectiva y solo pueden reducirse los contagios ampliando la cobertura de vacunación.



Llegó a Texas la variante Lambda de COVID 19

El Hospital Metodista de Houston en Texas, reporta al menos a un paciente con Lambda, la cepa que se originó en Perú