Orlando City y Orlando Pride vendidos por más de 400 millones a la familia Wilf

Los dueños de los Minnesota Vikings de la NFL serán ahora también dueños de ambos clubes de futbol de Orlando.

Los hermanos Mark y Zygi Wilf, junto a su primo Lenny, estarán a cargo de los clubes de futbol de Orlando a partir de esta semana.

(NOTICIAS YA).- Como adelantamos en este sitio hace unas semanas, los clubes de futbol de Orlando: el City (de la MLS) y el Pride (NWSL) han sido vendidos a la familia Wilf, dueños de los Vikingos de Minnesota de la NFL. Los hermanos Mark y Zygi Wilf completaron la compra del equipo esta semana. Mark Wilf fungirá como presidente del equipo, mientras que Zygi, junto al primo de ambos, Lenny Wilf, serán socios directivos.

No dieron a conocer la cifra exacta de la venta, pero se reporta que fue entre 400 y 450 millones de dólares.

Orlando City, y posteriormente su socio equipo femenil, habían sido propiedad del brasileño Flavio Augusto da Silva desde antes que comenzaran a jugar en las ligas profesionales de soccer. Esa es una de las razones por la que se había visto una gran cantidad de jugadores brasileños de renombre llegando al equipo, como Kaká, Julio Baptista o recientemente Alexandre Pato.

La venta incluye los equipos Orlando City, Orlando Pride, las filiales juveniles como Orlando City B y la academia OCSB, las dos instalaciones de entrenamiento y el Exploria Stadium.

La familia Devos, propietarios del Orlando Magic de la NBA desde 1991, se convierten también en dueños minoritarios del Orlando City, fortaleciendo su influencia en los deportes de Florida Central.

Este es el mensaje del nuevo presidente del equipo, Mark Wilf.

"Nos sentimos humildes por la oportunidad frente a nosotros, y mientras tomamos el mando, lo hacemos motivados por el amor y lealtad que ustedes tienen por estos grandes equipos", declaró Mark Wilf.

La familia Wilf tiene algo de experiencia con la MLS. Originalmente intentaron ser los dueños de la franquicia de la MLS a abrirse en Minnesota, pero no fueron elegidos. Posteriormente se hicieron socios minoritarios del Nashville SC, franquicia que empezó en 2020, pero esas acciones fueron vendidas tras confirmarse esta compra.

Los Wilf, dueños de los Minnesota Vikings y amantes del color morado, no son los únicos dueños de franquicias de NFL y MLS. Arthur Blank, dueño de los Atlanta Falcons y Atlanta United, y Stank Kroenke, dueño de Los Angeles Rams y el Colorado Rapids (además de los Denver Nuggets, Colorado Avalanche, y Arsenal FC, entre otros) son algunos ejemplos.



Orlando City y Orlando Pride vendidos por más de 400 millones a la familia Wilf

Los dueños de los Minnesota Vikings de la NFL serán ahora también dueños de ambos clubes de futbol de Orlando.