Rastrean a más de 200 pasajeros que viajaron con hombre infectado de extraño virus

Están alertando en 27 estados de EE.UU. para contactar personas que pudieron haberse contagiado.

(Photo By BSIP/UIG Via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Funcionarios de salud de Estados Unidos están rastreando a más de 200 personas que pueden estar infectadas con una rara enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están alertando en 27 estados del país para contactar personas que pudieron haber contraído un virus inusual llamado viruela del simio.

Laboratorio ruso con muestras del mortal virus de la viruela explotó

Temen que cientos pasajeros hayan entrado en contacto con un hombre de Texas que trajo la enfermedad desde Nigeria a principios de este mes, de acuerdo con información de BBC.

Los CDC y funcionarios de salud locales en Dallas dijeron el viernes que están investigando el caso de viruela del simio en el viajero.

Y aunque voló mientras estaba infectado, no creen que sea probable que alguien más en el vuelo estuviera infectado. Sin embargo, están comprobando por si acaso, según informó CNN.

Extienden restricciones de viajes entre EE.UU., México y Canadá

Esta fue la declaración del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas: "La persona es un residente de la ciudad de Dallas que viajó de Nigeria a Dallas y llegó al aeropuerto Love Field el 9 de julio de 2021. La persona está hospitalizada en Dallas y se encuentra en condición estable."

El CDC dijo que está trabajando para contactar a los pasajeros de las aerolíneas y otras personas que pudieron haber estado en contacto con el paciente durante dos vuelos:

  • Lagos, Nigeria, a Atlanta el 8 de julio, con llegada el 9 de julio.
  • Y Atlanta a Dallas el 9 de julio.

"Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los CDC y DSHS (el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas) y hemos realizado entrevistas con el paciente y los contactos cercanos que fueron expuestos", dijo el Dr. Philip Huang, director de DCHHS.

¿Planeas viajar? Los CDC emitieron nuevos consejos de viaje para más de 120 países

Expertos explican que los roedores, incluidos los animales domésticos, pueden portar la viruela del simio y transmitirla a las personas.

Este virus es un pariente de la viruela, pero es menos transmisible y menos mortal, agregó el medio de noticias.

En 2003, un brote del virus enfermó a 47 pacientes en Estados Unidos, por un envío de pequeños mamíferos de Ghana que se vendieron como mascotas.



Rastrean a más de 200 pasajeros que viajaron con hombre infectado de extraño virus

Están alertando en 27 estados de EE.UU. para contactar personas que pudieron haberse contagiado.