En Texas arrestar a migrantes que entran ilegalmente al país

Bajo la iniciativa del gobernador Abbott los migrantes están siendo arrestados y encarcelados por el cargo de allanamiento de morada en Texas

Adobe Stock

Bajo la iniciativa del gobernador Abbott los migrantes están siendo arrestados y encarcelados por el cargo de allanamiento de morada en Texas, podrían permanecer en prisión hasta un año.

Así como lo anunció el gobernador de Greg Abbott el mes pasado, ya se está llevando a cabo el encarcelamiento de los migrantes que entran al país de manera ilegal.

El anuncio del gobernador se dio a conocer en junio pasado cuando implementó su Plan Migratorio en el que informó que se seguiría con la construcción del muro y se arrestaría a los extranjeros que no comprobaran su estancia legal en Estados Unidos.

Debido a que se considera zona de desastre la frontera del estado y que se encuentra en crisis por la entrada de los migrantes el cual registró récord de entradas de inmigrantes ilegales al país.

Se reporta que ayer por la mañana la cárcel de Dolph Briscoe Unit en Texas abrió sus puertas para recibir a los tres primeros migrantes que han sido acusados por ingresar ilegalmente al país, el Condado de Valverde traslado a tres migrantes a esta prisión.

En junio se dio la orden de desalojar la cárcel de Doplh Briscoe Unit para poder trasladar a ese lugar a los migrantes, los prisioneros que se encontraban pagando su condena en esa prisión fueron reubicados, alrededor de 150 personas se encuentran trabajando en cárcel de Doplh Briscoe Unit para poder ejercer su autoridad ante la entrada de los migrantes arrestados.

El delito de allanamiento se considera como el acto de ingresar sin permiso al cualquier lugar en este caso se trata del país, puede ser considerado grave o menor según el caso. Las penas de prisión pueden ser de hasta de un año a más.



En Texas arrestar a migrantes que entran ilegalmente al país

Bajo la iniciativa del gobernador Abbott los migrantes están siendo arrestados y encarcelados por el cargo de allanamiento de morada en Texas