Variante Delta del Covid 19 está circulando en la costa central

En el condado de Santa Cruz se reportan 10 variantes Delta, 4 hospitalizaciones; los pacientes no estaban vacunados.

(NOTICIAS YA).- - Los casos de la variante Delta del coronavirus continuan aumentando en la costa central, una de las razones es la falta de vacunación.

En rueda de prensa autoridades sanitarias del condado de Santa Cruz, dijeron que la variante está circulando en la región, el número de hospitalizaciones está aumentando y hacen un llamado a la inmunización.

El mensaje de todas las agencias de salud del condado es: la pandemia del COVID-19 no ha terminado y aunque están muy contentos de que muchos en la comunidad se han vacunado les gustaría ver que más personas se vacunen.

El condado de Santa Cruz reporta 10 casos de la variante Delta en la región, cuatro hospitalizaciones. Todos ellos no tenían vacuna.

Son 126 casos activos de COVID-19 ahora. El 56 % de los residentes están completamente vacunados. El 64 % tienen solo tiene una vacuna

Según doctores de Salud para la Gente, están viendo que los números de casos de COVID-19 están aumentando y más con la variante Delta necesitan ver que más personas estén vacunadas que hablen con sus familias de la importancia de la inmunización si tienen preguntas pueden hacerlas a un experto.

Les preocupa el impacto que puede tener en las personas que no están vacunadas especialmente las mujeres embarazadas.

Según la oficial de salud del condado de Santa Cruz el 80 % de los casos de COVID son de la variante Delta en el estado, nivel local es el 40%, por eso dice las tres vacunas son efectivas para la variante porque evitan hospitalizaciones y muerte. Solamente una dosis de la vacuna brindo un 33% de protección. Quizás esperan un brote de casos de COVID en el otoño entre las personas que no tienen vacunas porque se ha denominado que es una pandemia de los no vacunados.

Para la vacunación del gremio agrícola, agencias de salud están trabajando con el Buro agrícola y cerca de 130 empresas ya han vacunado a sus trabajadores.

Dicen la variante Delta es más contagiosa y fácil de adquirir. Para hacer una cita de vacunación puede llamar al 831 454 424.

En el condado de Monterrey la situación tampoco es mejor. Se reportan 14 hospitalizaciones, todos ellos no tenían vacuna. 

Los niveles de positividad han aumentado, tres casos por cada 100,000 residentes. El 70% ha tenido al menos una dosis, cerca de 60% ha recibido completa vacunación.

Por ahora el uso del cubrebocas sigue siendo solamente una recomendación.

 

recomendación podría convertirse en obligatoria.

 

--



Variante Delta del Covid 19 está circulando en la costa central

En el condado de Santa Cruz se reportan 10 variantes Delta, 4 hospitalizaciones; los pacientes no estaban vacunados.