Cheques mensuales por hijos podrían quedarse en manos de cobradores

Millones de padres podrían ver embargados sus pagos directos que recibieron del IRS.

MGN

(POLÍTICA YA). – Millones de familias se han beneficiado en la última semana de los pagos por el Crédito Tributario por Hijos (CTC) que empezaron a ser enviados por el Servicio de Rentas Internas (IRS) a partir del 15 de julio.

¿Habrá que devolver los pagos de los cheques mensuales por hijos?

Pero para algunas familias, los pagos pueden resultar un arma de doble filo, ya que algunos bancos y los cobradores de deudas privados podrían incautar los cheques mensuales de hasta $300 que está depositando el IRS en las cuentas bancarias de los contribuyentes.

El IRS aclaró que los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos no están exentos de embargo por parte de acreedores, según la ley federal.

Por lo tanto, a menos que lo impidan las leyes de los gobiernos estatales y locales, los pagos anticipados del CDC pueden estar sujetos a embargo por parte de instituciones locales y acreedores privados, explicó el IRS.

Parte o la totalidad del dinero podría ser embargada de conformidad con una orden judicial para cobrar multas relacionadas con un delito, honorarios administrativos judiciales, restitución y otras deudas ordenadas por la corte.

PROTECCIONES ESTATALES

Sin embargo, algunos estados como Massachussetts han optado por actuar para proteger los pagos mensuales contra la compensación de los cobradores.

Cuándo llegará el segundo cheque mensual por hijos

La Fiscal General del estado, Maura Healey, emitió una guía para proteger a las familias que han comenzado a recibir los cheques por hijos de las prácticas de cobro de deudas.

Además, si un contribuyente tiene un fallo en su contra obtenido por una parte privada, pero también adeuda impuestos federales evaluados, el IRS no sujetará el pago a la compensación con respecto a los impuestos federales.

Por otra parte, millones de personas que todavía adeudan préstamos estudiantiles también podrían correr el riesgo de que el gobierno incaute sus cheques del crédito fiscal por hijos.

La ley federal permite que el gobierno intercepte cualquier flujo de pago federal para los préstamos estudiantiles federales en mora y aplique involuntariamente esos pagos al saldo de su préstamo.

Ese programa, llamado Compensación del Tesoro fue suspendido temporalmente bajo la extensión del presidente Biden de las disposiciones de préstamos estudiantiles de la Ley CARES de marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.

Pero esas protecciones están programadas para expirar el 30 de septiembre de este año.



Cheques mensuales por hijos podrían quedarse en manos de cobradores

Millones de padres podrían ver embargados sus pagos directos que recibieron del IRS.