Los no vacunados representan la mayoría de los casos de COVID-19

El aumento en casos del COVID-19 se debe a las personas que no se han vacunado y la altamente contagiosa variante Delta.

?????????????????????????????????????????

(NOTICIAS YA).- Tanto en Colorado como en el país, nuevos casos de COVID-19 aparecen nuevamente. Esta vez son dos los factores involucrados en este aumento: aquellos individuos que no se han vacunado y la altamente contagiosa variante Delta.

Ya se ha podido ver el aumento de nuevos casos en condados como Adams, Arapahoe y Douglas durante el mes pasado.  A pesar que la tasa es significativamente mucho más baja que en abril gracias aquellos que están completamente vacunados, este aumento preocupa a las autoridades y comunidades, tomando en cuenta el regreso a clases en agosto.

"Vacunarse en contra del COVID-19 es la manera más efectiva para protegerte a ti mismo... especialmente con la  variante Delta, que se encuentra circulando" dijo John M. Douglas, el director ejecutivo del Departamento de Salud Tri-County (TCHD).

Los tres condados están ofreciendo vacunas contra el COVID-19. La página del TCHD tiene una lista de clínicas disponibles, al igual que sus ubicaciones.

"Cada una de las vacunas disponibles son muy efectivas. Todo aquel mayor de 12 años  puede vacunarse y debería hacerlo ahora por ellos mismos. Las personas vacunadas también protegen a aquellos que no pueden inmunizarse como los niños menores de 12 años o aquellos con un sistema inmune más débil cuya protección podría ser reducida" declaró Douglas.

Para disminuir las probabilidades de enfermarse o contagiar a otros, la TCHD recomienda lo siguiente:

  • Para aquellas personas no vacunadas
    • Edúcáte sobre los beneficios, riesgos y vacunáte lo más pronto posible.
    • Hasta que la vacunación esté completa, utiliza una mascarilla alrededor de personas que no viven contigo.
    • Mantén una distancia de seis pies con los demás cuando estés en público, especialmente en espacios cerrados.
  • Para todos, si desarrollas síntomas del COVID-19.
    • Quédate en casa y aléjate de los demás.
    • Realiza pruebas contra el COVID-19 para confirmar si tienes el virus.
    • Si sales positivo del COVID-19, habla con tu médico y visita la página CDPHE para buscar información sobre nuevos tratamientos de anti-cuerpos altamente efectivos para prevenir enfermedades graves.


Los no vacunados representan la mayoría de los casos de COVID-19

El aumento en casos del COVID-19 se debe a las personas que no se han vacunado y la altamente contagiosa variante Delta.