Leopardo de las nieves en zoo de San Diego dio positivo por Coronavirus

Tammy Spratt/San Diego Zoo Wildlife Alliance/AP

Este felino es poco común y es una especie vulnerable.

(NOTICIAS YA).-

Un leopardo de las nieves en el zoológico de San Diego que no había sido vacunado dio positivo por coronavirus. Pero el zoológico continúa aplicando vacunas para proteger a otros animales.

El jueves pasado, los especialistas en cuidado de la vida silvestre notaron que el leopardo de las nieves tenía tos y secreción nasal, dijo el zoológico en un nuevo comunicado. Las pruebas preliminares confirmaron el virus que causa Covid-19.

El zoológico dijo que no sabe cómo se infectó el leopardo de las nieves. Según Snow Leopard Trust, es posible que solo queden entre 4,000 y 6,000 leopardos de las nieves en el mundo.

En enero, el zoológico comenzó a vacunar a sus animales con vacunas de proteína de pico purificadas recombinantes, que no están diseñadas para uso humano. El zoológico vacunó a varios grandes simios después de que los gorilas del zoológico dieron positivo por el virus. Los gorilas se recuperaron por completo.

Los equipos veterinarios del zoológico se están enfocando en la vida silvestre con mayor riesgo de contraer el virus, incluidos leopardos, leones, tigres, guepardos, jaguares, leones de montaña y otros, según el comunicado de prensa del zoológico.

El leopardo de las nieves parece estar bien y no muestra síntomas adicionales, dijo el zoológico.

El leopardo de las nieves comparte su hábitat con una leopardo de las nieves hembra y dos leopardos de Amur. Estos animales serán puestos en cuarentena y monitoreados de cerca.

Esta no es la primera vez que un leopardo de las nieves dio positivo en los EE.UU. En diciembre, se confirmó que tres leopardos de las nieves del zoológico de Louisville estaban infectados con el virus. Esos leopardos mostraron síntomas leves y se cree que fueron infectados por un miembro del personal asintomático.

Las pruebas en el zoológico y en el Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California confirmaron la prueba positiva del leopardo de las nieves del zoológico de San Diego. Aún están pendientes los resultados de los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de EE. UU.



Leopardo de las nieves en zoo de San Diego dio positivo por Coronavirus

Este felino es poco común y es una especie vulnerable.