Casa Blanca opta por mantener las restricciones de viaje por COVID-19

El repunte en el número de casos relacionados con la variante Delta sería la razón para esta decisión

Centro de vacunacion en Aeropuerto
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La Casa Blanca decidió mantener las restricciones de viaje por COVID-19 ante un repunte en los casos provocados por la variante Delta del virus.

LEE: Si no estás vacunado contra la COVID, no debes ir a bares o restaurantes, advierten

“Dado donde estamos hoy con la variante Delta, Estados Unidos mantendrá las restricciones de viaje existentes en este momento”, dijo un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

La administración Biden ha estado bajo una creciente presión de la industria de viajes y los aliados de Estados Unidos para levantar las restricciones pandémicas, las cuales limitan quién puede viajar a Estados Unidos.

LEE: Estados Unidos va en la dirección errónea en relación con el Covid-19

El citado funcionario dijo que la decisión de mantener las restricciones fue motivada por la propagación de la variante Delta en Estados Unidos y el mundo, así como el reciente crecimiento de casos en el país, el cual “probablemente continuará aumentando en las próximas semanas”.

El funcionario también señaló la reciente advertencia de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) de no viajar a Reino Unido debido también a un aumento en los casos allí.

LEE: Vacuna Johnson & Johnson no sería tan eficaz contra variante Delta

“La administración comprende la importancia de los viajes internacionales y está unida en querer reabrirlos de una manera segura y sostenible. El proceso de reapertura está guiado por la ciencia y la salud pública”, estableció el funcionario de la Casa Blanca.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Casa Blanca opta por mantener las restricciones de viaje por COVID-19

El repunte en el número de casos relacionados con la variante Delta sería la razón para esta decisión