Simone Biles se retira de la competencia por equipos en Tokio 2020

La joven gimnasta estadounidense citó la salud mental como una de las razones detrás de su decisión

simone biles
(MGN)

(NOTICIAS YA).- Simone Biles se retiró del evento por equipos de gimnasia femenina en Tokio 2020, confirmó el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos a CNN. Estados Unidos obtuvo la medalla de plata.

Después del evento, la joven deportista aseguró que no tiene un problema físico y su salida fue para beneficiar al equipo.

“Afortunadamente no me lesioné y por eso di un paso atrás, porque no quería hacer algo tonto y lesionarme. Pensé que era mejor si las chicas se hicieran cargo e hicieran el resto del trabajo, lo cual hicieron absolutamente”, aseguró Biles.

LEE: Con Tokio 2020 eclipsado por la COVID-19, así se viven los Juegos Olímpicos

La gimnasta reconoció la presión que han significado estos Juegos, los cuales calificó de “estresantes” y citó la falta de público y lo largo del proceso para llegar hasta Tokio como factores incidentes en la presión que cargan los atletas.

“Han sido realmente estresantes estos Juegos Olímpicos. Creo que, en general, no tener una audiencia… hay muchas variables diferentes que entran en juego. Ha sido una semana larga, un largo proceso olímpico. Ha sido un año largo. Creo que estamos demasiado estresados. Deberíamos estar aquí divirtiéndonos”, consideró.

Biles estaba buscando sumar nuevas preseas a las cuatro medallas de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

VIDEO: No pierdas de vista a estos atletas latinos en Tokio 2020

Este martes, la atleta se retiró de la final por equipos femeninos después de dejar el campo para ser atendida por el entrenador. Regresó con un pie atado y no calentó para las barras asimétricas, el segundo aparato de Estados Unidos. Jordan Chiles empezó a calentar para tomar el lugar de Biles.

“Simplemente sentí que sería un poco mejor hacerme a un lado y trabajar en mi atención plena. Sabía que las chicas harían un gran trabajo y no quería arriesgar una medalla por mis errores, porque ellas trabajaron demasiado duro para eso”, aseguró la múltiple campeona del mundo en una conferencia de prensa después del evento.

Estados Unidos buscaba por tercera ocasión consecutiva quedarse con la prueba femenina por equipos, pero la salida de Biles impactó el desempeño del equipo. Las gimnastas rusas en representación del Comité Olímpico Ruso se quedaron con el oro y Gran Bretaña aseguró el bronce.

LEE: Comité Olímpico deja de censurar a atletas que protestan

Tras la impactante retirada de Simone Biles, la medallista no se comprometió a participar en los eventos que le quedan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la rueda de prensa posterior al evento, se le preguntó si competiría en la final general individual del jueves. “Vamos a tomarlo un día a la vez. Sé que mañana tenemos medio día, al menos la mañana libre. Así que será un buen descanso mental. Así que lo tomaremos desde allí”, compartió.

Después de una pregunta no relacionada, Biles agregó: “Con suerte, volveré y competiré (en) un par de eventos más”.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Simone Biles se retira de la competencia por equipos en Tokio 2020

La joven gimnasta estadounidense citó la salud mental como una de las razones detrás de su decisión