Condado Orange nuevamente en estado de emergencia por COVID-19

El Alcalde Jerry Demings insiste en que las personas vacunadas y no vacunadas usen mascarillas en espacios interiores

Imagen: Gerd Altmann from Pixabay

(NOTICIAS YA).- Este miércoles el Alcalde del condado Orange, Jerry Demings, firmó una orden ejecutiva donde declara estado de emergencia local en esta entidad ante el aumento desproporcionado de los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 registrados en las últimas semanas en esta entidad.

Padres se pronuncian ante uso de mascarillas en las escuelas

Hasta este miércoles 28 de julio, el condado Orange reporta una tasa de positividad continua de 14 días de 15.58% y este domingo 25 de julio alcanzó un 20%.

Estas alarmantes cifras, junto a más de 1,000 casos de coronavirus diarios han llevado a la máxima autoridad del condado a emitir un estado de emergencial local por el virus y seguir reiterando en la comunidad el uso de mascarillas en espacios interiores, tanto en personas que estén vacunadas como quienes aún no. A estos últimos sigue haciendo un llamado a inmunizarse en los diversos centros habilitados de forma gratuita.

Actualmente, 62.34% de los residentes mayores de 12 años en el condado Orange han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según información oficial.

Mientras tanto, los hospitales AdventHealth de Florida Central se mantienen casi a capacidad, con 900 pacientes ingresados por COVID-19 que los ha llevado a estar dentro de una ALERTA ROJA. Ante esto, algunas cirugías deberán ser pospuestas y los visitantes deben volver a retomar medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus en sus instalaciones.

¡En crisis! Se declara condado Orange por COVID-19

"Hoy, 28 de julio de 2021, firmé la Orden Ejecutiva 2021-24, declarando el estado de emergencia local para el condado Orange. Insto a los residentes y visitantes, vacunados y no vacunados, a que usen una máscara en el interior y sigan las pautas actualizadas de los CDC. Orden ejecutiva: ocfl.net/ExecutiveOrder publicó este miércoles el Alcalde del condado Orange Jerry Demings en su cuenta oficial de Twitter.

Cuarta ola de COVID-19 se debe a la "pandemia de los no vacunados" según expertos



Condado Orange nuevamente en estado de emergencia por COVID-19

El Alcalde Jerry Demings insiste en que las personas vacunadas y no vacunadas usen mascarillas en espacios interiores