Padres se pronuncian ante uso de mascarillas en las escuelas

Los CDC recomendaron cubrirse el rostro durante el próximo año escolar, incluso a quienes estén vacunados contra el COVID-19.

Foto: Kelly Sikkema on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Ante el incremento de contagios COVID-19 en Florida y a nivel nacional, los CDC han recomendado que en las escuelas se retome el uso de la mascarilla así se esté vacunado. Esta guía ha desatado diversas respuestas.

Debaten uso obligatorio de mascarillas en escuelas del condado Orange

Aún cuando las Juntas Escolares de los condados de Florida Central no han emitido una nueva normativa sobre el uso obligatorio de los tapabocas y con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, queda que esta decisión sea opcional para los padres.

"Les dije que necesitaba que ellos mismos se cuidaran porque si ya dejaron las mascarillas a un lado, pues queda de nosotros cuidar a nuestros hijos", afirma Seddy Perozo, madre de dos estudiantes.

Por otra parte, expertos aseguran que ante tantos cambios con la pandemia, los padres deben conversar serenamente con los niños y explicarles según su edad cómo deben cuidarse sin transmitirle angustia.

¡En crisis! Se declara condado Orange por COVID-19

"La otra es que los papás deben estar completamente preparados emocionalmente ellos primero antes de decidir que ellos van a hablar de este tema de la mascarilla, porque la calma del padre es la que se transmite a la vida del niño cuando se está comunicando", explica Yvy Alva, psicóloga fundadora de Parenteen.

Asimismo, las autoridades públicas y de salud siguen reiterando el llamado a vacunarse contra el COVID-19, con dosis de Pfizer disponibles para niños de 12 a 17 años bajo el consentimiento de sus padres.

Con esto, se evita la propagación del virus y ante una amenaza latente que está inmersa en la realidad del país y en Florida como la variante Delta, estando vacunado se reducen las posibilidades de ser hospitalizado por el virus.

¡ALERTA ROJA! AdventHealth escala a otro nivel de emergencia ante casos de COVID-19

Andreína Rosal nos trae más detalles:

¡A usar mascarilla otra vez! COVID-19 se agrava en condado Orange



Padres se pronuncian ante uso de mascarillas en las escuelas

Los CDC recomendaron cubrirse el rostro durante el próximo año escolar, incluso a quienes estén vacunados contra el COVID-19.