Otro leopardo de las nieves del zoológico de San Diego sospechoso a COVID-19

Tammy Spratt/San Diego Zoo Wildlife Alliance/AP

Se analizaron muestras de heces después de que Naphisa desarrolló tos «en los últimos días».

(NOTICIAS YA).-Se sospecha que otro leopardo de las nieves en el zoológico de San Diego es positivo para COVID-19, reportándose como el segundo caso de este tipo reportado en menos de una semana, dijeron el jueves funcionarios del zoológico.

Una portavoz de San Diego Zoo Wildlife Alliance dijo que la leopardo de las nieves, una hembra de 3 años del zoológico llamada Naphisa, dio positivo al SARS-CoV2, el virus que causa COVID-19, durante una prueba de PCR interna. Según el Union-Tribune, se analizaron muestras de heces después de que Naphisa desarrolló tos "en los últimos días".

El zoológico todavía está esperando los resultados de los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales, dijo la portavoz Darla Davis en un correo electrónico.

Leopardo de las nieves en zoo de San Diego dio positivo por Coronavirus

La semana pasada, los funcionarios del zoológico anunciaron una situación similar en su otro leopardo de las nieves, un macho de 9 años llamado Ramil, después de que los especialistas en cuidado de la vida silvestre notaron que tenía tos y secreción nasal. Las pruebas preliminares confirmaron el virus que causa Covid-19.

El zoológico dijo que no sabe cómo se infectó el leopardo de las nieves. Según Snow Leopard Trust, es posible que solo queden entre 4,000 y 6,000 leopardos de las nieves en el mundo.

En enero, el zoológico comenzó a vacunar a sus animales con vacunas de proteína de pico purificadas recombinantes, que no están diseñadas para uso humano. El zoológico vacunó a varios grandes simios después de que los gorilas del zoológico dieron positivo por el virus. Los gorilas se recuperaron por completo.

Los equipos veterinarios del zoológico se están enfocando en la vida silvestre con mayor riesgo de contraer el virus, incluidos leopardos, leones, tigres, guepardos, jaguares, leones de montaña y otros, según el comunicado de prensa del zoológico.



Otro leopardo de las nieves del zoológico de San Diego sospechoso a COVID-19

Se analizaron muestras de heces después de que Naphisa desarrolló tos "en los últimos días".