Hispanas lideran casos COVID-19 en el condado Pinellas

Autoridades exhortan a vacunarse contra el coronavirus

Imagen: David Pérez Hansen.

(NOTICIAS YA).- Los contagios por coronavirus siguen en ascenso en nuestras comunidades de la bahía de Tampa y en toda Florida. Muchos hospitales del estado han tomado ciertas medidas ante el repunte de casos del virus, incluyendo la suspensión de cirugías y visitas.

Hospitales de la bahía de Tampa repletos de no vacunados contra COVID-19

La tasa de positividad en el condado Pinellas se ha ido incrementando alarmantemente durante las últimas semanas y las autoridades, preocupadas, exhortan a vacunarse.

"15.4% esta semana, la semana pasada estábamos a 14%, la semana antes en 13%, así que usted ve que siguen creciendo. Los casos han aumentado, pero cada semana", indicó Margarita Hall, portavoz del Departamento de Salud de Florida en el condado Pinellas.

Según información oficial, las mujeres hispanas son quienes más se están contagiando de COVID-19 en esta entidad, por lo que instan a nuestra comunidad a inmunizarse contra esta mortal enfermedad respiratoria.

Madre de Florida "vive" en la UCI donde su hija de 15 años está hospitalizada por COVID-19

Por otra parte, algunos hospitales de Florida han llegado a casi el máximo de su capacidad ante la cantidad de ingresados por COVID-19 y han tenido que emitir ciertas restricciones para evitar la propagación del virus en sus instalaciones.

Un ejemplo de ellos es el Hospital Sarasota Memorial, en el cual desde este lunes suspendieron todas las visitas ante el gran número de hospitalizados con coronavirus.

"Ahora tenemos 95 pacientes en el hospital. ¿Saben? Nosotros casi no teníamos ninguno, era un número mucho menor a ese. Lo mismo ocurre con los cuidados intensivos, hace un mes no teníamos nadie recluido y ahora tenemos 3 cápsulas exclusivas para enfermos por COVID", afirmó James Fiorica, Director Médico del Hospital Sarasota Memorial.

Los expertos médicos coinciden en que los pacientes hospitalizados que se están registrando en esta "nueva ola" son personas cada vez más jóvenes, sorprendiéndolos que una persona de 40 años esté tan enferma debido al virus, al no habers vacunado contra el COVID-19.

¿Dónde vacunarse contra COVID-19 en la bahía de Tampa?

David Pérez Hansen nos trae más detalles:

Tragedia en Pinellas: Niña de 10 años y su padre atropellados dos veces por el mismo auto



Hispanas lideran casos COVID-19 en el condado Pinellas

Autoridades exhortan a vacunarse contra el coronavirus