Segundo cheque mensual por hijos llegará la próxima semana

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos serán continuos hasta diciembre.

MGM

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) se prepara para empezar a depositar la próxima semana más dinero en las cuentas bancarias de millones de padres debido al crédito tributario por hijos.

Millones de familias estadounidenses han comenzado a recibir pagos mensuales del crédito tributario por hijos que fue ampliado en el último paquete de estímulo que aprobó el Congreso en marzo de este año.

El 15 de julio, las familias recibieron el primero de seis pagos mensuales a familias elegibles. El segundo pago se efectuará este viernes 13 de agosto, según el calendario que suministró el IRS.

En el primer pago las familias recibieron hasta $300 por niño menor de 6 años y $250 por niño de entre 6 y 18 años.

¿Habrá que devolver los pagos de los cheques mensuales por hijos?

El IRS distribuyó el primero de seis pagos mensuales del CTC, con el envío de $15 mil millones a más de 35 millones de familias, con un pago promedio de $423, dijeron el Departamento del Tesoro y el IRS en un comunicado conjunto.

Se espera que el dinero llegue a unos 60 millones de niños.

Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata del Senado, dijo que el crédito ampliado podría sacar de la pobreza a unos 4 millones de niños.

"Este proyecto de ley evitará que tanta gente caiga en esa zanja", dijo Schumer. "Estamos muy orgullosos de que estuviera en el [Plan de Rescate de Estados Unidos], pero va a vivir mucho después del ARP, lo sabemos, en nuestro proyecto de ley de reconciliación".

4 cosas que debes saber sobre los cheques por hijos que empezaron a llegar

El pago mensual continuará hasta diciembre  todos los meses hasta fin de año. El crédito completo está disponible solo para parejas que ganan menos de $150,000 y declaran impuestos conjuntamente.

Para la mayoría de las personas, el total combinado de los seis pagos mensuales será igual al 50% del crédito tributario por hijos para el que se espera que califiquen en su declaración de impuestos de 2021. Reclamarán la otra mitad cuando presenten su declaración el próximo año.

El IRS envió pagos a aproximadamente 35 millones de familias el 15 de julio. Los pagos adicionales seguirán cada mes hasta el final del año de acuerdo con el programa a continuación. Tal como está ahora, los pagos no se trasladarán a 2022.

CALENDARIO

Este es el calendario para la entrega de los cheques mensuales:

Programa de pagos mensuales de crédito tributario por hijos de 2021

PAGO                                                  FECHA

1er pago                                            15 de julio de 2021

2do pago                                           13 de agosto de 2021

3er pago                                            15 de septiembre de 2021

4to pago                                            15 de octubre de 2021

5to pago                                            15 de noviembre de 2021

Sexto pago                                        15 de diciembre de 2021

 

 

 

 

 

 

 



Segundo cheque mensual por hijos llegará la próxima semana

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos serán continuos hasta diciembre.