Siguen varados y sin respuesta pasajeros de Spirit afectados por cancelación de vuelos

Conversamos con una de las afectadas, quien tuvo que comprar boletos con otra aerolínea para poder llegar a su casa días después de lo planeado

Aeropuerto Internacional de Tampa. Foto: Filippo Ferretti.

(NOTICIAS YA).- Por tercer día consecutivo sigue la problemática de la cancelación de miles de vuelos de la aerolínea Spirit a nivel nacional desde el fin de semana que han afectado a viajeros de Florida, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Tampa.

Pasajeros varados en Aeropuerto de Tampa tras Spirit cancelar 227 vuelos

Aún sin una respuesta concreta, más que "desafíos operativos", cientos de viajeros de esta línea aérea siguen aguardando una respuesta luego de que al llegar a sus respectivos aeropuertos se les informara que sus vuelos fueron suspendidos sin haber sido notificados con anticipación.

Desde el domingo Spirit ha cancelado miles de vuelos a lo largo del país e incluso en Puerto Rico. Conversamos con una de las afectadas, residente de Tampa, quien tenía pasajes con esta aerolínea junto a su familia saliendo desde la isla del encanto y tras estar durante una hora montada en uno de los aviones de Spirit, los bajaron informándoles que tenían que esperar a pilotos desde Orlando.

Finalmente, Aileen Matos Rivera, nos dijo que tuvo que comprar nuevos boletos con otra aerolínea para poder viajar a su residencia en Tampa, ya que su esposo ha perdido días de trabajo, además del tiempo junto a su familia en el Aeropuerto en Puerto Rico.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Tampa anunció en su cuenta oficial de Twitter la mañana de este martes "Continuamos viendo cancelaciones en Spirit Airlines hoy con 15 hasta ahora", instando a los viajeros a chequear con su aerolínea cualquier cambio en sus vuelos.

Filippo Ferretti estuvo en el Aeropuerto Internacional de Tampa la mañana de este lunes y nos trae más detalles:

¡Varados en el aeropuerto! Spirit canceló 227 vuelos afectando a cientos de pasajeros en Orlando

Los pasajeros de Spirit que salían desde Orlando también han sido gravemente afectados, muchos grupos familiares tuvieron que dormir incluso en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, tras esperar poder comunicarse durante horas con algún representante de la aerolínea sobre la suspensión de sus vuelos.

NOTICIA RELACIONADA:

¡Hasta el 9 de agosto! Aproveche las compras escolares libres de impuestos en Florida



Siguen varados y sin respuesta pasajeros de Spirit afectados por cancelación de vuelos

Conversamos con una de las afectadas, quien tuvo que comprar boletos con otra aerolínea para poder llegar a su casa días después de lo planeado