Fabricantes de cubrebocas en EE.UU. se declararon al borde de la quiebra

Si las compañías no sobreviven, podría afectar a la producción en pleno aumento en los casos de COVID-19.

(Photo by JONATHAN KLEIN/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Fabricantes de cubrebocas en Estados Unidos advierten que pronto se irán a la quiebra si no cuentan con el apoyo del gobierno.

Los productores están presionando a la administración de Biden para que compre cientos de millones de cubrebocas que actualmente están almacenados, de acuerdo con información de Univision.

Si las compañías no sobreviven, podría afectar a la producción nacional de tapabocas en pleno aumento en los casos de COVID-19.

¿Por qué están en riesgo? Las compañías privadas, así como los gobiernos estatales y locales, han favorecido a las mascarillas chinas, que son mucho más baratas.

Más de 5,000 empleados de estas compañías estadounidenses han sido despedidos, según los informes:

  • DemeTech, de Miami, se convirtió el mayor fabricante de mascarillas durante 2020, antes de que se dejaran de comprar cubrebocas estadounidenses y favorecieran a los chinos, añadió el medio de noticias.
  • Premium-PPE, de Virginia, aumentó su producción a un millón de mascarillas por día a principios de este año, pero ha tenido que prescindir de la mayoría de sus empleados.

"Con el virus empeorando, estamos muy preocupados de que esta industria no esté ahí para ayudar cuando más se necesita", manifestó Brent Dillie, gerente de la compañía Premium-PPE y también presidente de la recientemente formada Asociación Estadounidense de Fabricantes de Mascarillas (AMMA).

Según las cifras, DemeTech, por ejemplo, acumuló cerca de 200 millones de tapabocas.

Los empresarios piden al presidente Joe Biden que favorezca a los productos estadounidenses.

Cabe mencionar que la vacunación por sí sola no es suficiente para detener la propagación de variantes del nuevo coronavirus, según advierte un nuevo estudio.

Los científicos  recuerdan que las personas deben usar cubrebocas y tomar otras medidas para prevenir la propagación hasta que casi todos en una población hayan sido vacunados, de acuerdo a la publicación de CNN.



Fabricantes de cubrebocas en EE.UU. se declararon al borde de la quiebra

Si las compañías no sobreviven, podría afectar a la producción en pleno aumento en los casos de COVID-19.