Mientras en Florida suben casos de Covid, DeSantis culpa a inmigrantes

Florida, con el 6% de la población total de EE.UU., representa 1 de cada 5 de los nuevos casos de Covid en todo el país.

MGN

(POLÍTICA YA). – Ante la presión política que enfrenta debido al estrepitoso aumento de casos de Covid en su estado, y su desafío a las normas preventivas contra el virus que toma el gobierno del presidente Joe Biden, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha tomado una lección del libro de su homólogo Greg Abbott, gobernador de Texas.

El 31% De Niños Evaluados Por COVID-19 En Florida Han Sido Positivos

DeSantis acusó a los inmigrantes que cruzan por la frontera con México de ser quienes están detrás del aumento de casos de Covid, mientras en Florida se llenan los hospitales.

Según el gobernador,  Biden está "ayudando a facilitar" la propagación del Covid-19 al no asegurar la frontera sur del país con México.

"Hay cientos de miles de personas que llegan cada mes", dijo DeSantis. “No solo los dejan pasar, los cultivan por todo el país, los suben a los aviones y los suben a los autobuses”.

DeSantis no proporcionó ninguna evidencia para respaldar sus acusaciones de que "sean cuales sean las variantes que haya en todo el mundo, están cruzando esa frontera sur".

El gobernador ya había culpado anteriormente a la "histeria" de los medios de comunicación por las preocupaciones sobre la capacidad de los hospitales de Florida para atender a los enfermos que están llegando cada día en mayor cantidad.

NUEVAS INFECCIONES, HOSPITALIZACIONES Y MUERTES

Lo que es cierto es que, a pesar de que Florida alberga apenas el 6% de la población total de Estados Unidos, representa uno de cada cinco de los nuevos casos de Covid en todo el país.

El estado, que ahora solo reporta casos de Covid-19 semanalmente, acumuló 110,000 nuevas infecciones durante la última semana. Sus hospitalizaciones por el coronavirus han alcanzado un récord y las muertes están aumentando nuevamente.

Reportan Más De 11,000 Menores De Edad Con Covid-19 En Florida

La Asociación de Hospitales de Florida dijo que espera que el 60% de los hospitales del estado enfrenten una “escasez crítica de personal” en los próximos siete días.

Pero DeSantis permanece firme en su decisión de prohibir los mandatos de llevar máscaras incluso en las escuelas y desafió a Biden, quien este martes expresó públicamente su frustración con los gobernadores republicanos que están impidiendo que las empresas y las escuelas implementen los mandatos de máscaras y vacunas.

DeSantis contraatacó con su acusación a los inmigrantes e insistió en que está dispuesto a oponerse a cualquier restricción de Covid-19 que impida que las empresas funcionen con normalidad.

El gobernador hasta se ganó un nuevo apodo: "Flautista de Covid-19, llevando a todos por un precipicio" que le otorgó el alcalde republicano de Miami Beach, Dan Gelber.

 

 



Mientras en Florida suben casos de Covid, DeSantis culpa a inmigrantes

Florida, con el 6% de la población total de EE.UU., representa 1 de cada 5 de los nuevos casos de Covid en todo el país.