Estudiantes de Florida podrán ser transferidos de escuela si se sienten "acosados" por medidas COVID-19

Los padres podrán obtener vouchers o vales para inscribir a sus hijos en escuelas privadas donde las medidas de prevención ante el coronavirus no sean tan «estrictas»

Foto: CDC on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Este viernes, el Departamento de Educación de Florida, aprobó una regla de emergencia que permitirá a los padres transferir a sus hijos de escuela, en caso de sentirse "acosados" por normativas de prevención ante el COVID-19.

DeSantis: Mascarillas no serán obligatorias en escuelas de Florida

Con el año escolar en puerta y la polémica del uso de mascarillas en las escuelas del estado, de lo cual muchos están en contra y otros a favor, el máximo ente que regula las escuelas de Florida decidió autorizar el uso de "vales o vouchers" de la Beca Hope para que los estudiantes puedan ser cambiados de instituciones educativas que mantengan reglas de uso de cubrebocas u otras para evitar la propagación del virus.

Esto permitiría a los padres transferir a sus hijos de una escuela pública a otra en un condado distinto o incluso hacia una privada, con fondos gubernamentales. La medida abarca a los estudiantes desde Kindergarten hasta el duodécimo grado.

Aunque ya la Beca Hope existía para casos de acoso, las medidas contra el coronavirus fueron incluidas en esta oportunidad.

A Gift For Teaching se prepara para ayudar a más estudiantes necesitados 

Algunas Juntas Escolares de Florida han debatido la opción de exigir mascarillas en sus escuelas, ante el desmesurado repunte de contagios y hospitalizaciones en todo el estado, incluso peligrando en ser sancionados o limitados de recursos por el gobernador Ron DeSantis.

Es importante recordar que el mandatario estatal firmó una orden ejecutiva que prohíbe exigir mascarillas en las escuelas y que deja a potestad de los padres, el uso de estos cubrebocas mientras asisten a sus clases.

Esta decisión del Departamento de Educación de Florida se anuncio cuando este jueves el estado de sol alcanzó un récord de 22,783 contagios de COVID-19, teniendo en cuenta que los únicos autorizados para vacunarse contra el virus son los jóvenes mayores de 12 aos.

¡Hasta el 9 de agosto! Aproveche las compras escolares libres de impuestos en Florida

Andreína Rosal nos trae más detalles:

NOTICIA RELACIONADA: 

Récord de hospitalizados por COVID-19 son jóvenes no vacunados en Florida Central



Estudiantes de Florida podrán ser transferidos de escuela si se sienten "acosados" por medidas COVID-19

Los padres podrán obtener vouchers o vales para inscribir a sus hijos en escuelas privadas donde las medidas de prevención ante el coronavirus no sean tan "estrictas"