Pastor hispano bajo arresto por presunto abuso sexual de feligreses

Las autoridades temen que hayan víctimas adicionales del pastor.

Erick Odir Vidal Fuentes
Foto: Departamento de Policía de Takoma Park

(NOTICIAS YA).- Autoridades arrestaron a un pastor hispano en Takoma Park por presuntamente abusar sexualmente de feligreses, la policía teme que haya víctimas adicionales.

El pastor Erick Odir Vidal Fuentes enfrenta varios cargos por presuntamente abusar sexualmente de dos feligreses, pero oficiales del Departamento de Policía de Takoma Park temen que haya víctimas adicionales. Razón por lo que hacen un llamado a la comunidad latina de la zona.

El pastor Vidal Fuentes, de 37 años y residente de Hyattsville, fue arrestado tras una investigación que inició el 21 de junio luego de que una de las dos presuntas víctimas, ambas mujeres, realizara una denuncia.

“La policía determinó tras la investigación por una denuncia de que Fuentes un pastor de la iglesia Pentecostal el fin de semana abusó sexualmente de dos mujeres miembros de la iglesia. El jefe de la policía cree que hay más víctimas”, explicó Claudia Tolson, coordinadora de la División de Víctimas.

Vidal Fuentes enfrenta varios cargos incluyendo violación en segundo grado, delito sexual en cuarto grado y asalto en segundo grado.

De acuerdo al jefe de la policía los delitos ocurrieron dentro de la iglesia ubicada sobre la cuadra 7500 de la Avenida New Hampshire en Takoma Park donde Vidal fue pastor por aproximadamente tres años.

“A veces uno confía en esas personas, a veces uno se siente deprimido y va a buscar ayuda ahí y entonces cómo vamos a poder confiar en personas así que en vez de ayudarlo a uno lo agreden", comentó Irene, una madre de familia de Takoma Park, que optó no dar a conocer su nombre completo.

“Desafortunadamente en las iglesias especialmente en la comunidad latina hay pastores que pueden usar esa autoridad y tomar ventaja de las personas que sin congregantes eso es abuso de poder, abuso de autoridad que ellos tienen en esa iglesia en esas posiciones de poder por eso es importante que si usted es una víctima venga a la estación o llámenos”, añadió Tolson.

El departamento de la policía de recalcó que Takoma Park es una ciudad santuario por lo que le piden que denuncie si ha sido víctima de Vidal Fuentes o si tiene información al respecto independientemente de su estado migratorio.

Para realizar una denuncia puede llamar al 240-610-8284.



Pastor hispano bajo arresto por presunto abuso sexual de feligreses

Las autoridades temen que hayan víctimas adicionales del pastor.