Exhortan a DeSantis a publicar cifras diarias de COVID-19 en Florida

Actualmente se informan semanal en el estado, pero otros máximos entes de salud nacional manejan diferentes números ¿Por qué?

Martin Sanchez on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Durante las últimas semanas hemos visto un repunte de contagios de coronavirus en nuestro estado: gobiernos locales y hospitales han informado sobre el incremento de pacientes con el virus, pero existe discrepancia en la publicación de las cifras por parte de los máximos entes de salud.

CDC: Embarazadas sin riesgo mayor de aborto al vacunarse contra COVID

Desde el inicio de la pandemia, el Departamento de Salud de Florida actualizaba a diario las cifras de contagios, muertes y hospitalizados por COVID-19 por condado. Sin embargo, en junio de 2021 no sucedió más.

Cuando se creía que se estaba acabando esta "pesadilla" tras avanzar en el proceso de vacunación contra el virus, sorpresivamente apareció la variante Delta que se juntó con la población que aún no decide vacunarse y está conllevando a una "cuarta ola de contagios", según expertos.

Trágico: Murió por COVID-19 a tan solo días de traer a su bebé al mundo

Luego de que el Departamento de Salud de Florida desmintiera a los CDC según las cifras publicadas, se tornó un ambiente de desconfianza ante la veracidad de la realidad del COVID-19 en el estado del sol.

Ante esto, la Comisionada de Agricultura y candidata a la gobernación de Florida, Nikki Fried, hizo un llamado al gobernador Ron DeSantis a informar nuevamente a diario los números del virus para conocimiento público.

Los datos que se están indicando de forma semanal desde la página del Departamento de Salud de Florida, contradicen a los provenientes del portal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que ubican nuestro estado dentro de los 4 con mayores hospitalizaciones por COVID-19 y con un 90% de ocupación en las camas de UCI.

Florida alcanza nuevo récord en hospitalizaciones por COVID-19

Además, Fried criticó la decisión del gobernador DeSantis de retener los recursos y salarios de los miembros de Juntas Escolares que emitan ciertas normativas de bioseguridad como medida para prevenir la propagación del COVID-19 en las instituciones educativas de esos condados.

"Quitarle los sueldos, eso solo se ve en los países del tercer mundo, solo lo puedes ver en dictaduras... No debería verse en un gobernador de Florida" expresó Nikki Fried.

DeSantis: Mascarillas no serán obligatorias en escuelas de Florida

Andreína Rosal, nos trae más detalles:

Mientras en Florida suben casos de Covid, DeSantis culpa a inmigrantes



Exhortan a DeSantis a publicar cifras diarias de COVID-19 en Florida

Actualmente se informan semanal en el estado, pero otros máximos entes de salud nacional manejan diferentes números ¿Por qué?